0



(Rosharon, TX) La prisión Darrington, situada a unos 30 millas en las afueras de Houston, Texas, alberga algunos de los delincuentes más violentos en la nación.
Sin embargo, detrás de las paredes de la prisión de máxima seguridad, los criminales empedernidos han sido transformados poco a poco en mensajeros de esperanza.

Esto gracias a Dios y al programa ofrecido por el Seminario Teológico Bautista del Sudoeste.

“Está diseñado para estudiantes de licenciatura para recibir un título universitario bíblico a fin de prepararlos para el ministerio pastoral,” dijo el seminarista Denny Autrey.
Los dos primeros años en el programa, los internos de los estudiantes toman cursos de educación general, incluyendo las matemáticas, Inglés, y la ciencia, seguido de dos años de formación teológica y pastorales.
Encontrar a Cristo en solitario
Troup Foster, de 54 años, está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por asesinato capital. Dijo que su vida fue transformada radicalmente después de pasar casi ocho años en régimen de aislamiento.
“Estaba pensando en el suicidio, pensando en terminar con mi vida, pero recordé al Jesús que conocí en mi infancia. Así que me puse de rodillas y clamé a Dios:” Por favor, si estás aquí, si tu existes perdoname y ayudame’ Y desde ese punto en adelante se reveló a mí, “Foster, explicó.
Foster se convirtió en uno de los primeros graduados del seminario. Predica, discípula y prepara a prisioneros que pertenecían a bandas peligrosas.
Volví y empecé a caminar por la senda de Cristo, comparto mi testimonio con los hombres de aquí”, dijo. “Algunos se aíslan y no quieren escuchar al principio pero luego el amor de Dios los invade, “Llegan solos pidiendo conocer a ese Jesús”, dijo Foster.

Cerca de 60 reclusos han completado seminario en Darrington, y mientras que los académicos son el foco principal del programa, las transformaciones espirituales son las que hacen la diferencia más grande.
Fuente : www.bibliatodo.com

Publicar un comentario

 
Top