0

Un “milagro” salvó a un grupo de estudiantes cristianos de la muerte a manos del Estado Islámico en Irak. La madre de una de las chicas le atribuye que  “la mano de Dios” Salvó la vida de su hija, en la huida de los combatientes ISIS, incluyendo un atacante suicida.
Las chicas, estaban en alojamiento para estudiantes proporcionado por la Iglesia católica caldea en Kirkuk cuando más de 70 combatientes ISIS asaltaron la ciudad y comenzaron una campaña de terror. Los aviones de combate habían llegado en Kirkuk, una ciudad rica en petróleo, desde la cercana Daquq y estaban tratando de captar nuevas fortalezas como las fuerzas iraquíes y kurdos.
Llevaban granadas y chalecos suicidas, gritaban por los altavoces: “Estado Islámico ha tomado el relevo.” Alrededor de 100 civiles y miembros de las fuerzas de seguridad y muchos de los terroristas ISIS murieron . Otros 100 civiles sufrieron heridas. Al menos 15 terroristas de sexo masculino en la vestimenta islámica femenina completa y con chalecos suicidas fueron capturados.
Al inicio de los combates, Rand Leith, de 21 años, se escondió debajo de una cama con varios otros estudiantes como disparos entró en erupción alrededor de su casa en las primeras horas de la mañana del viernes pasado.
Horas más tarde, el ejército iraquí los rescató. Expresaron : “Fue un milagro que no nos vieran“. La mayoría de los hombres, finalmente, salieron de la casa, pero un hombre entró en el cuarto de baño donde se inmoló, explotando todo a su alrededor .

Los estudiantes salieron fuera de la casa, uno a la vez, por la puerta de atrás.Se le preguntó acerca de la fuga, la madre de Najeeb, Layla Aziz, dijo: “Fue como un milagro, la mano de Dios los ayudó.”

Publicar un comentario

 
Top