0
Israel Freitagsgebet Tempelberg Jerusalem (picture-alliance/dpa/M. Awad)

El Consejo Ejecutivo de la Unesco, compuesto por 58 países, adoptó una resolución en la que se niega todo vínculo entre el Monte del Templo de Jerusalén y el judaísmo, y solo se le considera un lugar de culto musulmán.

Israel suspenderá toda la colaboración con la Unesco, tras la resolución aprobada por esta organización ayer en la que desliga la conexión entre el judaísmo y la Explanada de las Mezquitas (denominada por los judíos Monte del Templo), anunció este viernes (14.10.2016) el Ministerio de Cultura.

"Tras la vergonzosa decisión de los miembros de la Unesco de negar la historia e ignorar miles de años de lazos judíos con Jerusalén y el Monte del Templo he notificado a la Comisión Nacional de Israel para la Unesco que suspenda todas las actividades profesionales en la organización internacional", señaló el ministro de Cultura, Naftali Benet, en un comunicado.
Según Benet, la resolución aprobada ayer supone un apoyo inmediato al terror islamista y advierte de que "los que recompensan a los que apoyan la yihad (guerra santa musulmana) en Jerusalén, la misma semana en que dos israelíes fueron asesinados, pueden ser la próxima víctima".
Pide apoyo internacional
Para el ministro israelí, los terroristas de mañana pueden recibir inspiración y legitimación en el acto deplorable de la Unesco. Benet pidió al mundo que se oponga "abiertamente y en voz alta" a la resolución aprobada por la agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura a propuesta de Palestina.

"Ignorar la historia judía en Jerusalén es el primer paso hacia un mundo apaciguando a los que se oponen al pluralismo religioso y cultural", afirmó el ministro, que al mismo tiempo pidió a la Unesco que "ponga fin a este fiasco y deje de negar la historia antes de que su reputación quede empañada y su profesionalidad sea olvidada".

También el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tuvo ayer palabras muy duras para la decisión de la Unesco que calificó de "teatro del absurdo".
"La organización ha adoptado su decisión más extravagante al declarar que el pueblo de Israel no tiene conexión con el Monte del Templo y el Muro de las Lamentaciones", manifestó Netanyahu, que agregó que "obviamente ninguno de ellos ha leído la Biblia".

CT (EFE, AFP, AP)

Fuente : www.dw.com
Israel Freitagsgebet Tempelberg Jerusalem (picture-alliance/dpa/M. Awad)

Publicar un comentario

 
Top