0

Luciana Tenorio, una peruana de 27 años, conforma el selecto grupos de científicos que tiene acceso a los planes y proyectos de USA, la NASA y otros estados para habitar Marte. Ella desarrolla un plan para evitar que los hombres destacados al planeta rojo mueran por la radiación UV.

“El mayor problema que tenemos en la actualidad para llegar a Marte no es tanto la tecnología sino cómo sobrevivir a la radiación. Por eso pensé, si vamos a llevar una tripulación a Marte para que sobreviva, el diseño tiene que intervenir en algún momento y me propuse solucionar el problema de la radiación”, dijo a BBC.
Fue así como Luciana Tenorio inventó una estructura para aislar los rayos ultravioletas. Para ello, utilizó aluminio y una tela hecha de algas, perfecta para controlar la radiación.

 

 

“Se trata de una estructura aislante cuya función es prevenir que caigan los rayos ultravioletas sobre la comida que consumen los astronautas en el espacio. La idea era conseguir una forma de cuidar la lechuga, la zanahoria, todos los alimentos orgánicos que consume el astronauta que no son deshidratados”, aseguró.
Su creación fue puesta a prueba por la organización Mars Society (que ha reclutado aLuciana Tenorio) en su base del desierto de Utah, en USA.
Tenorio es una egresada de la Universidad Ricardo Palma que ha sido descrita por el jurado de MIT Technology Review (la publicación más importante de la Universidad número 1 del mundo) como “una persona hiperactiva e inquieta” con una propuesta “futurista” que “merece ser ganadora de este reconocimiento por su corta edad y osadía”. Es por eso que está dentro del grupo de 6 latinos que busca revolucionar el mundo de la ciencia con sus inventos.

OTROS LATINOS


- Fernando Ávila y el robot que diagnostica tumores en el tubo digestivo – Eva Hernández y las tiras reactivas para detectar enfermedades vaginales – David Leal y la máquina que desimprime papel – Steve Ramírez y los estudios pioneros sobre los recuerdos – Juan Gallo y el algoritmo para detectar infecciones
Fuente: peru.com

Peruana entre 6 latinos que revolucionan la ciencia con sus inventos

Publicar un comentario

 
Top