0

Si antes les presentamos los 10 grandes proyectos que nunca se construyeron en Lima, Perú, ahora en el siguiente artículo hemos recopilado 10 mega proyectos que están en proceso de construcción y serán inaugurados pronto.
1. Nueva Sede del Banco de la Nación y Centro de Convenciones – San Borja


 bn1
 bn2
bn4
bn5
En lo que se podría conocer como el nuevo centro cultural de Lima, en San Borja, se construirá la nueva sede del Banco de la Nación y el Centro de Convenciones más grande del país. A la Biblioteca Nacional, Gran Teatro de Lima y Museo de la Nación, se suma este megaproyecto, que destaca por contar con una torre de 30 pisos y más de 130 metros de altura, sobre un terreno de 66 mil metros cuadrados. A este edificio se trasladarán las 4 sedes del Banco de la Nación en Lima, centralizando sus operaciones.
 bn6
Además, el Centro de Convenciones podrá albergar eventos de gran magnitud, ya que tiene capacidad de hasta 10 mil personas, con 18 salas de hasta 1800 metros cuadrados. La obra estará lista para julio de 2015, antes de de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, que es uno de los motivos por los que se impulsó su construcción, ya que el Estado peruano hizo un compromiso con los organismos mencionados en contar con un recinto que pueda albergar al menos a 3500 personas. En el 2016, Lima también albergará la cumbre del APEC.
Proyecto construido por COSAPI y diseñado por Arquitectónica, firma del reconocido arquitecto Bernando Fort Brescia. Actualmente está en avance y en el video puedes ver todos los detalles.

2. Campus Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) – Barranco

utec1

utec2

utec3

utec4

utec5
utec1 


Con el propósito de posicionarse como una de las más modernas universidades, la UTEC realizó un concurso a nivel mundial para el diseño de su nuevo campus en Barranco. A fines de 2011, se conoció al ganador, la firma Grafton Architects, que se ha inspirado en los acantilados de la Costa Verde, y la vegetación que los cubre, para desarrollar una estructura en cascada. El terreno es de 35 mil metros cuadrados, y contará con más de 30 laboratorios, un auditorio con capacidad para 300 personas, así como un gran comedor.


Contará con dos niveles subterráneos para estacionamientos y salas de cómputo y recreación. El primer nivel se integrará con el exterior, ya que albergará exposiciones y eventos de interés público. Se tiene planeado que el campus esté listo para el primer ciclo del año 2015.
El monto de la obra se estima en 100 millones de dólares. Proyecto construido por Graña y Montero.

3. Nueva Clínica Delgado – Miraflores


delgado1
delgado2
delgado3
delgado4
delgado5
Sobre el terreno en donde funcionó la antigua Clínica Delgado, en una casona ubicada en la avenida Angamos, en Miraflores, se viene construyendo la Nueva Clínica Delgado, por el grupo AUNA (asociación de Oncosalud y el Grupo Enfoca). Ellos llegaron a un acuerdo con la Cruz Roja, que había heredado el terreno del doctor Delgado. Sobre un área de casi 10 mil metros cuadrados, se ubicarán dos edificios, uno de diez pisos y otro de cuatro, y podrá atender a 1400 pacientes diariamente.

El complejo contará con 5 niveles de estacionamiento subterráneo, con espacio para 800 vehículos. El presupuesto del proyecto es de 70 millones de dólares, de los cuales 40 millones son para la construcción de la obra, y 30 para el equipamento tecnológico. La obra se entregará a fines de año.
Diseño por Gresham Smith and Partners. Construcción a cargo de Graña y Montero (excavación) y Grupo SanJose (segunda etapa). Gracias a Rachi por la aclaración.

4. Torre Barlovento – San Isidro


 barlovento1
barlovento2
barlovento3
barlovento4
Ubicada al costado del edificio Chocavento, con 32 pisos, se convertirá en uno de los edificios más altos de Lima. Sobre un terreno de 1100 metros cuadrados, se viene construyendo esta gran torre. Su uso será de alquiler de oficinas, que van desde los 163 metros cuadrados. Contará con 10 niveles de estacionamiento subterráneo, modernos ascensores y un sistema de ventilación y purificación de aire. Como se puede apreciar en las imágenes, tendrá la misma altura que su edificio vecino, con un diseño recto y con una ligera pendiente en la parte posterior. El presupuesto asciende a 25 millones de dólares.


La torre busca conseguir la certificación internacional LEED (Leadership in Energy & Enviromental Design), que implica maximizar la eficiencia de uso de energía, uso de agua, calidad ambiental y selección de materiales. La entrega está prevista para Septiembre de 2015.
Construido por C&J Constructores y Contratistas Echevarría Izquierdo. Diseño a cargo de Pragma Arquitectos.

5. Torre Orquídeas – San Isidro


orquideas1


orquideas2

 orquideas3

orquideas4

orquideas5

En plena avenida Javier Prado Este, se encuentra en construcción la Torre Orquídeas, que lleva su nombre porque se ubica en el cruce de la misma calle. Contará con 27 pisos, todos para uso de oficina, con plantas desde 756 hasta 1344 metros cuadrados. La torre tendrá certificación LEED (Leadership in Energy & Enviromental Design), y contará con 12 ascensores inteligentes, así como 10 sótanos para estacionamientos. La altura será de 90 metros.
Construido por C&J Constructores y Contratistas. Diseño a cargo de Pragma Arquitectos.
 

Publicar un comentario

 
Top