0




En la moderna ciudad de Sao Paulo (Brasil) se desarrollará del 7 al 10 de setiembre próximo la XXIV Conferencia Mundial Pentecostal organizada por el Pastor Presidente José Wellington Bezerra Da Costa, de la Convención General de Las Asambleas de Dios del Brasil. La primera conferencia fue organizada en mayo de 1947 por los pastores suizos Leonard Steiner, David J. du Plessis, J. Roswell, Flor y Donald Gee. Tres mil personas participaron en esta primera conferencia. Este encuentro celebrativo fue nombrado oficialmente como la Conferencia Mundial Pentecostal (CMP), las cuales se realizaron sucesivamente en las siguientes ciudades:

Zúrich, Suiza (1947) 
París, Francia (1949) 

Londres, Inglaterra (1952) 

Estocolmo, Suecia (1955) 

Toronto, Canadá (1958) 

Jerusalén, Israel (1961) 

Helsinki, Finlandia (1964) 

Río de Janeiro, Brasil (1967) 

Dallas, Usa (1970)

Seúl, Corea (1973) 

Londres, Inglaterra (1976) 

Vancouver, Canadá (1979) 

Nairobi, Quênia (1982) 

Zúrich, Suiza (1985) 
Singapour (1989) 
Oslo, Noruega (1992) 
Jerusalén, Israel (1995) 
Seúl, Corea (1998) 
Los Angeles, Usa (2001)
Joanesburgo, Sudáfrica (2004) 
Surabaya, Indonesia (2007) 
Estocolmo, Suecia (2010) 
Kuala Lumpur, Malasia (2013)
En 1967, por primera vez, Brasil organizó este evento bajo el tema, «El Espíritu Santo Glorificando a Cristo» en la ciudad de Río de Janeiro, donde más de 5 mil personas se reunieron durante tres noches, en el Estadio de Maracaná.

Presidente. interino del Brasil, quien recibiò al comitè organizador.

Ahora nuevamente Brasil tendrá la oportunidad de organizar la CMP, bajo el lema ¡Pentecostés llama viva! para glorificar a Jesús y nos llenaremos del poder de Dios, según lo anticipa Joel Freire Costa, uno de los miembros principales del Comité Organizador.

En el tramo final de los preparativos el Presidente interino del Brasil, Excelentísimo Sr. Michel Tema, recibió al Comité Organizador de la XXIV Conferencia Mundial Pentecostal.

A esta cita acudieron la diputada provincial Marta Costa, Dr. José Wellington Bezerra Da Costa, el Sr. Presidente Michel Temer, Sr. Gilberto Kassab, Ministro de Ciencia y Tecnología y Comunicaciones y, Pr. Joel Freire Costa, presidente de la AD-Belén en los Estados Unidos de América.

Joel Freire, hijo del Pr. José Wellington Bezerra, director Ejecutivo del Congreso Mundial Pentecostal.

Este evento es una celebración que se realiza cada tres años la cual reúne a la familia pentecostal de todo el mundo la cual vela por el avance de la misión y el cumplimiento de los propósitos del Fraternidad Pentecostal Mundial.
Fuente. Estuardo Zevallos Vargas
Pastor y Comunicador Social


Pastor José Wellington Bezerra Da Costa, Pastor Presidente de Las Asambleas de Dios del Brasil.


Publicar un comentario

 
Top