0
“Deseo que la Obra crezca en Ecuador”
En agosto el MMM realizará su Congreso Sudamericano en Guayaquil. A pocos meses de un evento tan importante, el Supervisor Nacional de Ecuador, Rev. Eugenio Masías Corbacho, adelanta cómo será la organización de esa gran cita con el Señor.

A poco de cumplir un año, como Supervisor Nacional en la República del Ecuador, el pastor peruano Rev. Eugenio Masías Corbacho, cuenta para Impacto Evangelístico todo su trayecto recorrido en dicho país sudamericano. Además, brinda algunos detalles en torno al V Congreso Sudamericano, que el Movimiento Misionero Mundial realizará en dichas tierras.
¿Cuánto tiempo lleva como Supervisor del Ecuador?
Me encargaron la supervisión del Ecuador, desde agosto del 2014 en la Convención Nacional. Como todo fue sorpresivo y tan rápido, tuve que realizar unos trámites en el Perú, como entregar la iglesia del Cusco, para viajar e instalarme en Ecuador con mi esposa y mis hijos. Todo eso me llevó alrededor de un mes. Desafortunadamente en el mes de octubre, me detectaron un tumor en las cuerdas vocales. Los médicos me dijeron que pudo haber sido cáncer, pero si Dios me había llevado al Ecuador, ¿por qué tendría que enfermarme y morir? Fue así que a partir del 15 de noviembre empecé a trabajar en el Ecuador, realizando campañas evangelísticas y supervisando la obra en algunos presbiterios. Uno de nuestros primeros frutos, fue alquilar un local para 400 personas en la ciudad de Guayaquil. Este local lo convertimos en templo y lo acondicionamos con sillas, equipos y todo por la misericordia de Dios.
¿Cuántos presbiterios e iglesias hay en el Ecuador?
A nivel nacional hay nueve presbiterios con 90 congregaciones aproximadamente. Hasta ahora hemos visitado ciudades como: Esmeraldas, Santo Domingo, Quevedo, San Lorenzo, entre otros. En la ciudad de Quito (centro) abrimos una iglesia donde quedó un pastor peruano.
¿Cuándo y cómo se enteró que el Ecuador sería sede del V Congreso Sudamericano?
Cuando estuvimos realizando unas campañas en el interior del país, de repente nos cayó la noticia y la bendición del Congreso Sudamericano y toda la iglesia se alegró. Hasta el momento, ya hemos alquilado el coliseo más grande de Guayaquil, llamado: Voltaire Paladines Polo, que tiene una capacidad para unas 9 mil personas. El evento será del 26 al 30 de agosto y tendrá por lema: “El Valor de la Lealtad”, debido al lema de nuestra obra.
¿Qué otros preparativos están organizando para el Congreso?
Nosotros llevamos el modelo del Perú, porque yo soy peruano y porque estando allá realicé varias actividades evangelísticas en varios coliseos y estadios. Gracias a Dios estamos avanzando en estos temas, aunque también hemos tenido algunos ataques del Diablo, como la dificultad para que nos otorguen los permisos. Para eso hay una Comisión de Permisos que se encarga de eso. También hay una Comisión para el Recibimiento de Pastores, otro de Transporte, también de Tránsito, porque haremos una marcha por las calles. Hasta el momento hay cerca de 14 Comisiones que están trabajando para la realización del congreso.
¿Qué cantidad de creyentes esperan recibir?
Esperamos la llegada de unos 6 mil a 8 mil hermanos que vendrán del Perú, Colombia, Venezuela, Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile. Hasta ahora han venido para reservar sus hospedajes, aunque todavía hay una buena cantidad de hoteles disponibles. También habrá presencia de hermanos de Panamá, Puerto Rico, España, Italia.
¿Qué espera después de la realización de este congreso, ya que es la primera vez que se realizará en el Ecuador?
Yo espero que Dios impulse la obra aquí en el Ecuador; sobre todo que refleje la presencia del Movimiento Misionero Mundial y se desarrollé mucho más. Hasta ahora no contamos con radios ni canales de televisión como en el Perú o en otros países, por eso la gente no lo conoce mucho a la obra. Esperamos que a través de este evento, Dios permita que el Movimiento Misionero Mundial sea más conocido y se nos abran más puertas en otros lugares y en los medios de comunicación, porque tengo el deseo de que la obra en el Ecuador crezca. Ampliado
Cuando estuvimos realizando unas campañas en el interior del país, de repente nos cayó la noticia y la bendición del Congreso Sudamericano. Hasta el momento, ya hemos alquilado el coliseo más grande de Guayaquil, llamado: Voltaire Paladines Polo, que tiene una capacidad para unas 9 mil personas. El evento será del 26 al 30 de agosto y tendrá por lema: “El Valor de la Lealtad”, debido al lema de nuestra obra.

Publicar un comentario

 
Top