1
Una mujer cristiana, funcionaria electa en el municipio de Carroll, se negó obedecer la orden que le prohíbe orar en la sesiones de consejo.
Robin Bartlett Frazier, nieta de un pastor metodista, desafió al juez de distrito William D. Quarles, que prohibió a la Junta de Comisionados del Condado de Carroll, empezar las reuniones con oraciones a Jesús, a pesar que lo habían hecho desde enero de 2011.
“Pensando en lo que Jesús hizo por mí en la cruz, dejaría yo de mencionar su nombre?, se que podría ir a la cárcel, pero igual seguiré orando”, dice Frazier.
Un día después de la orden judicial contra las oraciones, hizo la siguiente declaración en una audiencia de la comisión, que coincidió con su turno para dirigir la oración: “Creo que es una violación de mi libertad de expresión y lalibertad de religión, creo que es una decisión equivocada“, dijo.
“Yo no renunciaré a mi derecho de orar. No estoy segura qué tan fuertemente se sienten mis colegas al respecto, estoy dispuesta ir a la cárcel en el nombre de Jesús, por no dejar de orar. Creo que esto es un derecho fundamental en los Estados Unidos”.
“¿Y si dejamos de creer que nuestros derechos vienen de Dios, dejamos de ser estadounidenses. Si seguimos así vamos por el camino hacia el comunismo, si no empezamos a ponernos de pie y decir “NO”. Por lo tanto, yo digo no a esta sentencia“. Poco después de estas declaraciones, Frazier oró.
“Yo no quiero ser desafiante al juez”, dijo. “Oré sobre cómo actuar sobre el asunto, [pero] mientras pensaba en esto, me enteré que nos decían que, no podíamos orar y además no podíamos utilizar ciertas palabras“.
Frazier aseguró que no cambiará su posición, y está orgullosa de su trayectoria política y la postura que tomó por su fe cristiana.
Mantener los impuestos bajos, la defensa de los derechos de propiedad y la lucha contra un gobierno estatal “extralimitado”, son algunos de sus logros de mayor orgullo. Pero otros dos encabezan su lista: liderar la dirección de un periódico y luchar por el derecho a hacer referencia a Jesús en las oraciones públicas.
Frazier funcionaria reza consejo municipal USA 2014

Publicar un comentario

  1. buena noticia ¿libertad de expresión? eso ya incluye todo y todo es DIOS! .. felicito a esta mujer <<>>

    ResponderBorrar

 
Top