0
El Estado Islámico, conocido también como “ISIS”, divulgó un nuevo video de supuestas ejecuciones. Las víctimas son decenas de cristianos etíopes. Los asesinatos se llevaron a cabo en diferentes regiones de Libia causando temor de que ISIS esté bien organizado en ese país.

ISIS reveló un nuevo video que aparenta mostrar ejecuciones coordinadas de decenas de cristianos etíopes. El video enseña hombres armados asesinando cristianos en un área desierta y decapitando a otros en una playa.
La Iglesia ortodoxa etíope condenó la más reciente atrocidad.
Un vocero dijo: “Nuestros compatriotas han sido asesinados Por su fe y es totalmente inaceptable. Esto es indignante”.
ISIS pudo haber escogido a cristianos etíopes debido a los ataques de Etiopía contra la vecina Somalia de población mayormente musulmana. Hasta el momento, Etiopía no ha respondido a los asesinatos.
El más reciente video es similar al difundido en febrero que mostró la decapitación de 21 cristianos egipcios en una playa de Libia. En esa ocasión el gobierno egipcio respondió con ataques aéreos.
El nuevo video muestra el creciente poderío de ISIS en Libia, mientras también se fortalece en Europa y Estados Unidos.
El ex rapero alemán, Denis Cuspert, aparece en otro video de ISIS que amenaza con activar células espías en Alemania, Gran Bretaña y Australia.
También hay preocupación en Gran Bretaña por un amigo del musulmán radical Anjame Choudary, quien llevó a sus cuatro hijos a una zona de siria controlada por ISIS.
En Estados Unidos, las autoridades arrestaron a seis personas sospechosas de reclutar seguidores para ISIS.
“Esta radicalización no puede ser menospreciada. La campaña en redes sociales, el conocimiento de ISIS y la propaganda es lo que más preocupa a los oficiales del Departamento de Seguridad Nacional, porque pueden actuar desde adentro de Estados Unidos”, dijo el congresista Michael McCaul.
Otra amenaza: el entrenamiento de terroristas que luego regresen a Estados Unidos a lanzar un ataque. Un hombre de Ohio es acusado de eso luego de entrenar en Siria. El FBI dice que planeaba ejecutar soldados estadounidenses.
Mientras tanto, el video de la reciente ejecución parece mostrar una creciente fuerza y determinación de lo que claramente es una amenaza internacional.


Publicar un comentario

 
Top