0
Gobierno de Indonesia cierra nueve iglesias cristianas
Las autoridades de Indonesia cerraron nueve iglesias cristianas, a solicitud de musulmanes extremistas, alegando que son "ilegales". El teniente alcalde de Banda Aceh, Illiza Sa’aduddin Djamal, convocó a todos los pastores y lideres cristianos para que se comprometan a detener sus actividades, porque no tenían ninguna autorización oficial, dijo,  pero sólo asistieron representantes de cinco iglesias, según el sitio Morning Star News y que reproduce Gospel Prime.



El gobierno argumenta que era una medida de protección porque no podía garantizar su seguridad. Para que un templo funcione, necesita estar registrados en el Departamento de Religión de Indonesia, sin embargo, en Aceh se creó una licencia local, que termina siendo un pretexto para los musulmanes demandar el cierre de los iglesias.

Actualmente estaba en vigor un acuerdo de 2001, según la cual los cristianos podían tener solamente una iglesia funcionando en cada distrito. A partir del próximo mes no habrá más cultos en varias iglesias evangélicas y protestantes.

El influyente clérigo musulmán Abu Kuta Krueng viene defendiendo el cierre de los templos por parte del alcalde de Banda Aceh, evitando los cultos de adoración de todos los templos no musulmanes, incluyendo las iglesias cristianas "ilegales" y los monasterios budistas. Él habla en nombre del grupo extremista Frente de Defensores Islámicos (FDI), que ha advertido que supervisará a todas las iglesias que están cumpliendo con el "acuerdo".

Desde el 2007, la región de Aceh está parcialmente gobernada por la sharia (ley islámica). Entre su población de 4,4 millones de personas, cerca de 50.000 son evangélicos y 3.300 católicos, dice la Agencia Central de Estadísticas de Indonesia.

Existe un movimiento creciente en el país, que tiene una historia de persecución y matanza de cristianos. Sólo en 2014, el FDI ha lograron cerrar 17 iglesias en la región. En la capital Jakarta fueron cerradas la Iglesia Kristen de Indonesia y la Iglesia Cristiana Protestante Filadelfia Batak. Ellos están luchando en los tribunales para su reapertura.

Para los analistas, refleja la radicalización de algunos grupos extremistas, influenciado por las acciones del Estado Islámico, en Medio Oriente, que ya cuenta con decenas de yihadistas procedentes de Indonesia. La nueva ola de persecución contra los cristianos parecen ser parte de un movimiento internacional que afecta a diferentes países de mayoría musulmana.

Con cerca de 210 millones de personas, Indonesia es el país con la mayor población musulmana del mundo. La provincia de Aceh, región próspera situada en la isla de Sumatra, fue el lugar donde el Islam comenzó a difundirse en el país, el 99% de la población defiende la fe en Mahoma.


Gobierno de Indonesia cierra nueve iglesias cristianas

Publicar un comentario

 
Top