0
Musulmanes extremistas atacan iglesias durante culto de oración

PAKISTÁN.- Extremistas islamistasse inmolaron al tratar de ingresar a dos iglesias mientras realizaban elculto dominical. Al menos 15 personas murieron y 75 resultaron heridas.

Los hechos ocurrieron en el barrioYouhanabad de la ciudad paquistaní de Lahore, a plena luz del día. Lostalibanes reivindicaron el atentado.

Las primeras investigaciones apuntan que el ataque fue simultaneo. Las explosiones se produjeron cuando dos atacantes suicidas hicieron detonar las bombas que portaban, en una iglesia evangélica y otra católica, que están muy cerca el uno al otro, de acuerdo con los medios locales.

Una testigo explicó a la agencia Efe que antes de las explosiones varios atacantes armados abrieron fuego e intentaron sin éxito acceder al interior de la iglesia. "No había seguridad en la iglesia, nuestra propia gente los detuvo en la entrada", relató la vecina.

Después de los ataques, una turba de cristianos bloquearon una importante carretera, demandando al gobierno mayor seguridad para los cristianos.

Un ministro paquistaní y líder de la comunidad cristiana, Kamran Michael, dijoe que todas las escuelas cristianas permanecerán cerradas por esta semana para realizar servicios de oración y los funerales de las víctimas.

La vida en Pakistán es cada vez más peligroso para las minorías religiosas. Ellos han sido blanco de ataques por parte de militantes musulmanes extremistas y también son discriminados en la sociedad en general

Publicar un comentario

 
Top