0
Judios ganan derecho a orar en el Monte del TemploLa policía ahora está obligada por ley a garantizar la oración de los  judíos en el Monte del Templo, debido a que un tribunal falló el domingo en una victoria histórica para los activistas judíos.

A pesar de que los Judíos sostiene el derecho de orar y adorar en el lugar santo según el Tribunal Supremo, los servicios de seguridad israelíes han prohibido previamente a los no musulmanes de hacerlo, insistiendo en que corren el riesgo de desencadenar la violencia en palestina. 
Desde entonces el Rabí Yehuda Glick ha sido prohibido personalmente de visitar el sitio en varias ocasiones. El ha perdido los ingresos de los grupos de líderes en la montaña, y se llevó a la policía a los tribunales. El domingo, le concedieron 500.000 NIS (80.000 libras) por daños y perjuicios.
La Juez Malka Aviv dispuso la prohibición como "arbitraria", y dijo que se le dio sin la contraprestación adecuada.
"No hay nada en las obras de la demandante Glick que justifica de ninguna manera el castigo que recibió," manifestó.
"Este día será recordado por generaciones, en los anales de la lucha por el regreso de los Judíos al Monte del Templo", dijeron activistas en respuesta a la decisión, de acuerdo con Israel National News.
El abogado de Glick, Aviad Visoly, dijo en un comunicado que el veredicto "ha marcado el inicio de la oración en el Monte del Templo 'kosher'. En esencia, el tribunal tomó las sentencias de la Corte Suprema sobre el derecho de los Judíos orar en el Monte del Templo, y las implementó”.
"Esto es casi la primera sentencia - y sin duda la más radical -. En la que el tribunal aplica el derecho de los judíos a orar en el Monte del Templo. A partir de hoy, cada judío se permite orar en el Monte del Templo. La oración en sí no es una ofensa ", agregó.
Monte del Templo es considerado como uno de los lugares religiosos más importantes de la ciudad vieja de Jerusalén. Judíos, cristianos y musulmanes lo consideran sagrado, lo que es uno de los sitios más controvertidos en el mundo. Entre los cristianos y los Judíos, existe cierta controversia en cuanto a si es el bíblico Monte Moriah o Monte Sión.
Según la tradición judía, es el lugar donde más se manifiesta la presencia de Dios, y los seguidores del judaísmo rabínico creen que es el lugar fue donde Dios reunió el polvo para crear a Adán.

Publicar un comentario

 
Top