0

San Juan, Puerto Rico. Artistas puertorriqueños de fama mundial, dejaron la popularidad y el dinero que les dieron sus respectivas carreras musicales para convertirse en pastores evangélicos.


Tal es el caso del salseros Alex D' Castro, Richie Ray y Bobby Cruz o el reguetonero Héctor El Father, quienes son algunos de los que ahora predican la Palabra de Dios.

D' Castro relató a EFE que su conversión surgió cuando mientras disfrutaba de su popularidad como cantante por temas como "Perdido", "Si no fuera por ti", "Año diez en el amor", "Dilema" y "Solo", empezó a perder la voz por problemas en sus cuerdas vocales.

El salsero cayó en una depresión que le duró varios años, hasta que un día, el 5 de noviembre de 1995, un amigo lo invitó a acompañarlo a una iglesia, donde escuchó el versículo bíblico "Si vienes a mí, yo te restauraré".

Fue en ese momento cuando D' Castro decidió convertirse, superó la depresión y recuperó la voz, según relata el artista, que comenzó a estudiar teología, hizo un doctorado, y montó la Iglesia Nuevo Testamento de Río Piedras, en el sector capitalino de San Juan.

El ahora pastor relató que antes de su conversión, se burlaba de los evangélicos, pero ahora reconoce "el poder de la influencia que tiene el Señor".

Otro artista que también gozó de mucha fama y dinero y ahora es el pastor evangélico es Héctor Delgado, conocido como Héctor "El Father" y en su día uno de los principales reguetoneros boricuas.

Delgado, de 33 años, inició su carrera musical junto a su amigo Tito "El Bambino". Debutaron en 1996 con "No fear" y formaron uno de los dúos más poderosos del reguetón, que llenaba salas de conciertos por todo el mundo, hasta que en 2004 se separaron.

Muchos años antes, Richie Ray y Bobby Cruz fueron unos de los primeros artistas de fama mundial que se retiraron de los escenarios y decidieron dedicarse a predicar la Palabra de Dios.

El dúo logró la fama por componer algunas de las canciones más famosas en la historia de la salsa, como "Agúzate", "Juan en la ciudad", "Mi bandera", "Sonido bestial" y "La zafra", pero su gran éxito en seguida les pasó factura en forma de adicciones y polémicas.

La popularidad y ventas de los salseros disminuyeron, pero la canción "Juan en la Ciudad", versión salsera de la parábola bíblica del "hijo pródigo" incluida en el disco "Reconstrucción", de 1976, volvió a conquistar los corazones de sus seguidores.

El dúo, conocido como "Los durísimos", hizo una pausa en la música, que se prolongó por veinte años, y en la que ambos se dedicaron en cuerpo y alma a la vida religiosa.

La primera iglesia que fundaron fue en Miami (Florida), seguida de otra en Irlanda y otra en Ciudad de México. Ray próximamente abrirá su iglesia número 73 en Florida.


Publicar un comentario

 
Top