0


El pastor Sonny Smith lo llama "una señal de Dios" después de que el santuario de su iglesia se quemara hasta los cimientos y sólo quedará una cosa en pie: la cruz.

"Para mí, eso fue una señal de Dios, diciendo: 'No te preocupes, todavía estoy aquí y voy a guiarte hacia adelante'", dijo el predicador a KDFW-TV, señalando que la congregación se reunía fuera, cerca de la escena del incendio.

"Derramar algunas lágrimas juntos por lo que fue - pero también crear un poco de emoción por lo que Dios planea para nosotros en el futuro", continuó Smith, refiriéndose a la reunión del domingo al aire libre, que se produjo dos días después de que el edificio se incendiara. "Puedo decir lo que hay dentro de nuestra familia de la iglesia: es la fe".

Durante una entrevista con CBS News, Smith calificó la supervivencia de la cruz como "un absoluto milagro".

“Esa cruz es donde tomábamos pequeños pedazos de papel con una cuerda y todos colocaban a los miembros de sus familias y diferentes personas por las que querían orar y los colgábamos en esa cruz”, explicó. “Es un milagro absoluto que esa cruz haya atravesado el fuego cuando nada más lo hizo”.

Un portavoz del Departamento de Servicios de Emergencia del Condado de Wise nº 2 dijo a Fox News que el incendio de la Iglesia Bautista de Balsora fue "una pérdida devastadora para nuestra comunidad", pero calificó la cruz que seguía en pie como un "espectáculo para la vista".

"El fuego se llevó la estructura, pero no la cruz", agregó el representante. "Es un símbolo de que el edificio era sólo eso, un edificio. La iglesia es la congregación, y donde dos o más se reúnen, allí estará también".

Según los funcionarios del condado, el santuario tenía más de 120 años.

Mientras los bomberos trabajaron diligentemente para apagar las llamas, el tejado del edificio, de varias décadas de antigüedad, comenzó a derrumbarse con los primeros intervinientes aún dentro del santuario. Todavía no se ha determinado la causa del incendio, pero el incidente está siendo investigado.

El pastor, por su parte, dijo que el incendio se produjo después de que un equipo de construcción saliera de la propiedad para almorzar el viernes. La iglesia ha estado haciendo renovaciones en el salón de la confraternidad para ampliar la cocina.

"Regresaron, el fuego estaba encendido, e hicieron todo lo posible por apagarlo, pero no pudieron apagarlo", dijo, y agregó que confía en que Dios "nos saque adelante".


 


Next
This is the most recent post.
Previous
Entrada antigua

Publicar un comentario

 
Top