0
victory

A medida que las iglesias permanecen cerradas debido al COVID-19, una mega iglesia en Oklahoma, Estados Unidos, ofrece ayuda práctica y esperanza en un momento en que muchos la necesitan.
La Iglesia de la Victoria en Tulsa ha celebrado servicios de autocine con el pastor predicando desde la azotea a miles de personas estacionadas en sus automóviles.
En asociación con pequeñas empresas en el área, el ministerio también ha alimentado a más de 50,000 familias que han atravesado tiempos difíciles debido a la crisis del coronavirus.
El pastor Paul Daugherty explicó que la comunidad se ha unido y muchas personas están haciendo sacrificios por el bien de su ciudad.
"Tenemos pequeñas empresas que están renunciando a su salario mensual y sus cheques de pago para que la gente tenga comida para comer ahora", dijo.
"Y 53,000 comidas calientes y comestibles para personas que son despedidas del trabajo o reducidas en sus horas", explicó Daugherty. "Están diciendo 'si ustedes no estuvieran abiertos, no sabemos a dónde iríamos ahora'".
  
El pastor le dijo a Fox News que servir a los necesitados es lo que representa la iglesia.
"La misión de nuestra iglesia y de cada iglesia es amar a Dios, amar a las personas y los tiempos desesperados requieren medidas desesperadas", dijo. "Comenzamos a hacer nuestros servicios de autocine y comenzamos a ver a tanta gente sin iglesia ir a nuestro estacionamiento con desesperación y están recibiendo ayuda y esperanzas".
 
Daugherty explicó que la ciudad de Tulsa se está movilizando en torno a su iniciativa, incluso los funcionarios del gobierno local están apoyando los esfuerzos de ayuda de la iglesia.
"Llamé a nuestro alcalde, jefe de policía y gobernador y dije que estamos ayudando a miles de personas y creo que no quieren detener esto. Dijeron, 'tienen toda la razón ... ustedes son un negocio esencial y lo que estás haciendo por los pobres en nuestra ciudad es lo que nuestro mundo necesita en este momento'", agregó.
Y Daugherty incluso está escuchando historias de esperanza restaurada de personas que asistieron a sus servicios de adoración.

"Hablé con ellos sobre el único lugar donde podemos poner nuestra esperanza: en la Palabra de Dios y en el nombre de Jesucristo", concluyó.
Fuente: www1.cbn.com

Publicar un comentario

 
Top