0
China: Hong Kong retira ley de extradición

El Gobierno de Hong Kong retiró de forma oficial, este último miércoles, el polémico proyecto de ley de extradición que dio pie a meses de protestas masivas y violentas manifestaciones en China.
El pasado 4 de setiembre, el Secretario de Seguridad de Hong Kong, anunció que el Gobierno retirará formalmente el proyecto de ley. Esta polémica ley, ya suspendida, permitiría a la Jefatura del Ejecutivo local y a los tribunales de Hong Kong tramitar que presuntos delincuentes fueran extraditados a China continental.
"Ahora anuncio formalmente el retiro del proyecto de ley", dijo el Secretario de Seguridad John Lee a la legislatura de la ciudad. Los legisladores en favor de la democracia inmediatamente intentaron interrogarlo, pero él se negó a responder y el presidente de la asamblea dijo que las reglas no permitirían el debate.

La problemática se basa en la falta de voluntad de Hong Kong, una región china semiautónoma, de reconocer la legitimidad de los cuerpos legales de Taiwán, que las autoridades comunistas de Beijing consideran una "provincia separatista".
Fuente: impactoevangelistico.net   

Publicar un comentario

 
Top