0

Bajo el lema "El viento del cambio" se inauguró este viernes el Encuentro Mundial de las Familias que durante tres días reúne en la ciudad italiana de Verona a los defensores de la familia de todo el mundo y personas a favor de la vida.
El evento, creado en 1997, fue inaugurado por el estadounidense Brian Brown, presidente de la Organización Internacional de la Familia, la red que organiza anualmente este congreso mundial.
"Al aborto hay que llamarlo por su nombre: el asesinato de un niño en el útero", aseguró a la AFP Massimo Gandolfi, presidente del Family Day de Italia antes de entrar en la céntrica sala de reuniones
La nueva edición se celebra en la próspera ciudad norteña que fue autoproclamada en 2018 ciudad "pro-vida" y antiabortista de la península.
El evento fue apoyado el partido Liga, cuyo líder y viceprimer ministro, Matteo Salvini, anunció su asistencia el sábado.
Pese a que el gobierno italiano tuvo que retirar su logo de apoyo al congreso por las protestas de agrupaciones feministas y de defensa de las personas LGBT, varios ministros, entre ellos el ministro para la Familia, Lorenzo Fontana, así como líderes de otros partidos han garantizado su presencia e inclusive su patrocinio.
Entre los invitados especiales figuran además del obispo de Verona, Giuseppe Zenti, el presidente de la región Veneto, Luca Zaia, exponente de la Liga, la ministra húngara de la Familia, Katalin Novak, el líder de la iglesia ortodoxa rusa, Dimitri Smirnov y el presidente de Moldavia, Igor Dodon.
Todas figuras conocidas por su activismo a favor de la vida y la familia, que batallan cada vez más abiertamente contra el aborto y el matrimonio gay, animados por las victorias obtenidas en algunos países de Europa.
“A la luz de evidencia reciente, que muestra que un órgano de la OEA promueve el aborto, ordené a mi equipo que incluyera una disposición en los acuerdos de asistencia extranjera con ellos que prohíba explícitamente que el dinero que damos se use en el lobby relacionado al aborto”, dijo el funcionario.
La aplicación de la Enmienda Siljander, supone un cambio en la política exterior de los Estados Unidos, ya que rebajará la aportación a organismos internacionales que presionen a los países a la aplicación del aborto. La Organización de Estados Americanos (OEA), es la primera afectada, ya que se le irá reduciendo en la medida en que su comité de Derechos Humanos presione para la extensión del aborto
 “Las instituciones vinculadas a la OEA deberían centrarse en abordar las crisis de Cuba, Nicaragua y en Venezuela, no en promover la causa en favor del aborto”, acotó Pompeo
Ya de entrada, el órgano hemisférico sufrirá un recorte inmediato de 200.000 dólares por el activismo proaborto de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
 “Y para garantizar que nuestro mensaje se escuche alto y claro, reduciremos nuestras contribuciones a la OEA; esa reducción será equivalente a la participación estimada de los Estados Unidos en los posibles gastos de la OEA en actividades relacionadas con el aborto”.
Algunos especialistas consideran que la aplicación de la Enmienda Siljander blindará cerca de 45 o 50 billones de dólares destinados por el gobierno a la ayuda extranjera, especialmente a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Nueve senadores
La decisión del recorte a la OEA se produjo después de que nueve senadores enviaran en febrero una carta al Departamento de Estado en la que denuncian el amplio activismo de la CIDH en favor de la despenalización en los países latinoamericanos y la presión ejercida sobre sus gobiernos.
La misiva fue encabezada por James Lankford, senador por Oklahoma, y secundada por los senadores James Inhofe, del mismo estado; Thom Tillis, de Carolina del Norte; Michael Enzi, de Wyoming; Michael Lee, de Utah; John Kennedy, de Louisiana; Roy Blunt, de Missouri; Ted Cruz, de Texas; y la senadora Joni Ernest, de Iowa; Todos republicanos.

El documento denuncia que la OEA, especialmente a través de la CIDH, ha extrapolado sus funciones y violado el estado de Derecho de los países miembros al realizar un agresivo lobby para despenalizar en ellos el aborto, y señala como influyó en los gobiernos y parlamentarios de Chile, El Salvador y Argentina.
Fuente: www1.cbn.com

Publicar un comentario

 
Top