0

La mujer que salvó a unos 60 adolescentes usando un congelador para mantener alejados a hombres armados en la cafetería de la Escuela Estatal Profesor Raul Brasil en Suzano, se hizo conocida como una heroína.
Antes de la tragedia, Silmara Moraes, de 49 años, era apenas conocida como “pastora” de la Asamblea de Dios y la “tía de la merienda” entre los alumnos. Hoy se convirtió en la “Silmara Maravilla”, como se recuerda en las redes sociales e incluso en un grafito.
Hace 10 años en Raúl Brasil, Silmara recuerda a todos los alumnos que pasaron por la escuela. En el momento del ataque, ella tiró del freezer que tenía ruedas hasta la entrada del comedor. Después, hizo la barricada con una de las mesas, con la ayuda de las dos compañeras de cocina, Sandra y Lisete.
“Yo haría eso en cualquier lugar que estuviera, creo que sería esa mi reacción, por el amor que tengo a aquel lugar”, dijo Silmara al Estadão.
El martes (17), en la vuelta de los alumnos a la escuela, la cocinera fue recibida por muchos abrazos de quien ni siquiera sabía que había salvado. “No fue bueno llegar allí, me dio un apretón en el corazón. Pero hoy, cuando llegaron los alumnos, fue bueno. Unos venían, lloraban, abrazaban, agradecían. “Fue un momento muy bueno, saber que van a volver”, afirma.
En el día del velorio, Silmara recuerda que vio a una madre diciendo: “Levanta hijo, levanta de ahí. “Comencé a llorar mucho. Ella levantó la cabeza y preguntó por qué no salve a su hijo. Yo quería haber podido salvarlos a todos los que estaban a mi alcance, pero no lo conseguí. La gente tenía que actuar rápido”, recuerda.
Madre, esposa y pastora
Silmara siempre vivió en Guaianasas, distrito del extremo este de la ciudad de São Paulo. Fue allí que creó a los tres hijos, entre 18 y 26 años, fruto de un matrimonio que ya dura 27 años con un pastor de la Asamblea de Dios.
En la iglesia, fue voluntaria durante 30 años en el departamento infantil, donde fue profesora de la escuela dominical además de tener otras funciones. “Hasta hoy me llaman Tía Sil. “Tengo alumnos que ya están casados ​​y que llegué a dar clases para los hijos”, cuenta.
 Resultado de imagen para La Cocinera Que Salvó A 60 Alumnos En La Masacre De Suzano Es Pastora

Ella también fue regente del ministerio de alabanza y actuó en la “Obra de Amor”, en la que ayudaba, por ejemplo, a recoger elementos para el ajuar de madres carentes. “La madre tenía bebé y no tenía ropa ni para la salida del hospital”, cuenta. Hoy, Silmara es evangelista.
Después de dar a luz al primer hijo, Marcos Paulo, Silmara dejó el trabajo en una gráfica y pasó a vender cojines caseros y arreglos de flores. “Después de que ellos crecieron, decidí que hacer con el concurso para el Ayuntamiento [de Suzano]. Había terminado la escuela secundaria hacía mucho tiempo, así que pensé que no iba a pasar. “Hice en 2006. Demoró, pero me llamaron y empecé en marzo de 2009 en Raúl Brasil”, recuerda.
“Determiné que iba a entrar como merendeira. Pero mi objetivo no es morir como merendeira, es algo más. La gente se va, envolviendo “, cuenta. “La gente tiene que renunciar a ayudar a los hijos”.
En la escuela, la comida de Silmara fue conocida por el condimento. Gran parte de la salsa, orégano y otras hierbas que usa para cocinar son compradas con el dinero que recaudan de la venta de latas de refrigerante, que se recogen en una papelera cerca del comedor.
Además, el año pasado, profesores y alumnos crearon una huerta del patio, de donde viene albahaca y otros ingredientes. “Los alumnos lo creen fenomenal. Hablan: ‘Pó, tía, está de la hora, no hay tía mejor’. Para la gente, es el mayor placer”, destaca.
Muchos alumnos que estudian en el centro de lenguas en la tarde tardan marmitas para el almuerzo. En algunos casos, sin embargo, la comida es insuficiente para los niños. “La gente ve mucho eso, que tiene niños necesitados”, cuenta. “Como el potino generalmente es transparente para ver. Cuando la gente ve que no tiene mezcla, la gente abre y coloca mezcla allá dentro y deja para la hora que vienen a comer “.

Ahora que ya ayudó en el matrimonio de Marcos Paulo y su otra hija, Aline, está a punto de casarse, podrá invertir en el sueño de hacer una facultad de Servicio Social. “Cuando usted trabaja, ve la necesidad de la gente. En la asistencia social, voy a poder ayudar a más gente, tener un número mayor para alcanzar. Es mi cara.
Fuente. joeirizarrynoticiascristianas.com    

Publicar un comentario

 
Top