0



Una escuela bíblica de vacaciones de seis días para niños dirigida por una iglesia pentecostal en el sur de la India se vio obligada a suspender el programa el primer día después de que dos hombres de grupos nacionalistas hindúes lo interrumpieran y amenazaran a los organizadores, según un informe.
Los hombres del partido gobernante Bharatiya Janata y un grupo asociado a él, el Hindu Munani o Frente Hindú, irrumpieron el martes en las instalaciones de la iglesia en el pueblo de Palavanatham en el distrito Virudhunagar del estado de Tamil Nadu cuando unos 50 niños estudiaban la Biblia y exigieron que se detuviera el programa, según la organización benéfica Christian Solidarity Worldwide, con sede en el Reino Unido.
Los niños, entre las edades de 4 y 12, habían recibido permiso de sus padres para asistir al programa, que se suponía que se prolongaría hasta el domingo.
“La Escuela Bíblica de Vacaciones se ha llevado a cabo durante más de 50 años en toda la India”, dijo Nehemiah Christie, director ejecutivo del Sínodo de las iglesias pentecostales. “Es triste ver a los niños expuestos a este nivel de intolerancia e intimidación religiosa”.
Christie agregó que la movilización comunal del nacionalismo hindú “se está expandiendo a un ritmo alarmante aquí donde vemos a grupos religiosos de línea dura emplear tácticas intimidatorias y uso flagrante del aparato de aplicación de la ley para infundir miedo a los intereses cristianos”.
Principio del formulario
Final del formulario
Un informe de un grupo evangélico en India describió 2017 como “uno de los más traumáticos  para la comunidad cristiana” en 10 años.

El año pasado fue el peor desde 2007 y 2008, cuando cerca de 100 cristianos fueron asesinados y miles de hogares de cristianos fueron quemados o destruidos en el distrito de Kandhamal en el estado de Orissa, dijo el informe anual sobre crímenes de odio contra cristianos en India en 2017, publicado por Comisión de Libertad Religiosa de la Comunidad Evangélica de la India.
Fuente. joeirizarrynoticiascristianas.com    

Publicar un comentario

 
Top