0

Corea del Norte es conocida por sus estrictas regulaciones y limitaciones que imponen a sus ciudadanos. En Corea del Norte, los cristianos enfrentan algunas de las persecuciones más duras del mundo. Pero eso no les impide adorar, o las personas intentan evangelizar.
De hecho, los misioneros chinos se congregan a lo largo de la frontera china todos los días esperando la oportunidad de compartir el Evangelio con alguien. Independientemente de la muerte que puedan enfrentar, siguen bordeando la frontera todos los días con la esperanza de compartir el amor de Dios con alguien.
La Reverenda Kim Kyou Ho , directora de Chosen People Network en Corea del Sur, declaró que 10 misioneros fronterizos han muerto misteriosamente en los últimos años. Él cree que Corea del Norte tiene la culpa de cada una de esas muertes. También enfrentan oposición en el lado chino, ya que cientos de misioneros han sido encarcelados por el gobierno.
Una muerte misteriosa fue la de Li Baiguang . Fue un abogado chino de derechos humanos que dedicó su vida a la defensa de los pastores y agricultores cristianos. Había recibido muchas amenazas de muerte antes de morir en un hospital militar chino de lo que su familia calificó como una dolencia estomacal menor.
A pesar de las amenazas globales que enfrentan los misioneros, se mantienen firmes en su determinación de traer almas a Cristo. Una mujer en particular ha liderado un movimiento desde su departamento durante los últimos veinte años.
 La mujer de 69 años de edad, de origen coreano-chino, se llama ” mamá ” y se ocupa de aquellos que escapan de Corea del Norte. Ella proporciona comidas, les da un lugar para dormir e incluso algunas veces ofrece dinero.
A cambio, ella pide a los norcoreanos que firmen himnos y estudien la Biblia. Ella tiene una meta peligrosa y ambiciosa de enviarlos de regreso a Corea del Norte para contarles a otros acerca del evangelio allí.
Cuando se les preguntó sobre el miedo, las mujeres le dijeron a Associated Press : “Yo siempre rezo y estoy con Dios, así que no estoy preocupado”.
Corea del Norte afirma que brinda libertad de religión a sus 24 millones de ciudadanos, pero esto es lo contrario de la verdad. Cualquiera que se encuentre relacionado con la distribución de la Biblia, en iglesias subterráneas o en grupos de oración es encarcelado o, a veces, ejecutado.
Kim Jong Un ve el cristianismo como una amenaza, y trabaja duro para deshacerse de él por completo. En Corea del Norte, la ONU es vista como un Dios, lo que significa que el cristianismo podría hacer que sus ciudadanos lo cuestionen.
 

Tom Belke , un autor, argumenta que el cristianismo es la fuerza más amenazante para el régimen norcoreano. Él dice: “La Biblia y el Evangelio cristiano es lo más desestabilizador para el régimen de Corea del Norte. La Biblia enseña que hay un Dios supremo y soberano sobre todos los hombres, incluido el dictador. Esta buena noticia no puede tolerarse en Corea del Norte porque socava la autoridad del dictador “.
Los misioneros fronterizos se dan cuenta de cuán necesaria es la difusión del evangelio a Corea del Norte. No solo tendrá un gran impacto en los ciudadanos, sino que también amenazará con desestabilizar al gobierno. Trabajan duro para difundir el evangelio, incluso si eso significa atar las Escrituras a los globos y dejarlos ir en dirección a Corea del Norte.
“Al enviar estos globos, les hacemos saber a nuestros hermanos y hermanas de Corea del Norte que estamos orando por ellos y que las escrituras en los globos están destinadas a alentarlos”, dijo un creyente a CBN News .

Podría llevar años, o décadas, ver la liberación en Corea del Norte, pero eso solo motiva a los misioneros fronterizos a trabajar más duro. No saben si alguna vez verán el fruto de su misión, pero continúan trabajando todos los días con la esperanza de que sus vecinos puedan adorar a Dios a la intemperie algún día.
Fuente. joeirizarrynoticiascristianas.com

Publicar un comentario

 
Top