0
Irán: Millones de personas miran TV cristiana y miles reciben a Jesús

Esto puede sorprender a muchos, pero el cristianismo está creciendo a pasos agigantados en la República Islámica de Irán, uno de los países más represivos para los cristianos. Millones de iraníes han visto un canal cristiano de televisión satelital y cerca de 1 millón de estos espectadores ha decidido entregarse al Señor en los últimos 11 años.

En medio de la crisis política y la desilusión por el islam, se están creando oportunidades únicas para compartir el amor de Cristo, la nación iraní está buscando respuestas que no encuentra en las formas tradicionales de religión o de fe de sus antepasados islámicos. No están felices ni satisfechos espiritualmente.

En el 2006, 86 ministerios diferentes se unieron con el objetivo de servir al pueblo de Irán, creando el primer canal cristiano de televisión satelital de 24 horas continuas: Mohabat TV. “Un gran número de estas personas están teniendo sueños y visiones acerca de un hombre brillante vestido de blanco, mucho antes de que les hablemos de Jesús”, manifiesta el representante de este canal, Mike Ansari.
Recientemente, 20 iraníes, muchos de los cuales aceptaron a Cristo viendo la televisión, fueron bautizados en un lugar no revelado por motivos de seguridad. Los televidentes son, en su mayoría, personas entre 18 a 30 años, que quieren saber cómo crecer en su nueva fe y cómo ser discipulados o cómo comenzar una iglesia en el país.
Los resultados de una encuesta muestran que aproximadamente 16 millones de iraníes han visto, en el 2017, los programas, lo que representa el 20 % de la población iraní. “Llaman por teléfono y preguntan sobre Jesús. En el 2016, se procesaron diariamente como 93 llamadas por teléfono para recibir a Cristo”, añade Ansari.
"Dios está obrando en Irán", expresó Ansari. "Jesús está levantando su iglesia, el Espíritu (Santo) está transformando vidas y el Evangelio está en movimiento. Las redes sociales han llegado con fuerza a Irán y se utilizan activamente en los dispositivos móviles; por ello, los ministerios deberían enfocarse más en la oración y en estrategias con esta nueva tendencia”, concluye.

Fuente: The Christian Post

Publicar un comentario

 
Top