0


DNI electronico:   Reniec indicó que el objetivo es facilitar el proceso de los trámites desde casa y evitar las largas colas.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció el lanzamiento del ‘Portal del Ciudadano’ , plataforma web que permitirá que los usuarios que tengan el DNI electrónico o 'DNIe' puedan realizar más de 20 trámites. Desde el pasado miércoles 7 de febrero, ya se puede acceder a este portal e iniciar los procedimientos que usted desea.
A continuación, te presentamos algunos trámites que la mayoría de ciudadanos suelen hacer.
Solicitud de inscripción del Actas de Nacimiento, Defunción y Matrimonio
El usuario podrá solicitar estos documentos a través del portal mencionada. La fecha de entrega puede variar dado que la carga de solicitudes puede ser alta.

Certificado de nombres iguales
A través de este trámite las personas podrán obtener un documento que certifique y diferencie los nombres iguales.

Actualización del 'DNIe' de los hijos
Los padres de familia podrán actualizar los datos de sus hijos entre 8 meses y 6 años de edad. Para recoger los documentos, puede seleccionar una de las sedes de la entidad.

Actualización de datos del 'DNIe'
Los ciudadanos podrán actualizar su foto, dirección, estado de donación de órganos y grado de instrucción. Este trámite es semipresencial, es decir, el proceso se inicia en el Portal del Ciudadano y culmina en una de las sedes de Reniec.


Consulta de utilización de datos
Este servicio permite al ciudadano ver cuántas personas han utilizado su misma dirección domiciliaria. También se puede ver si presenta 'homonimia'.

Fuente: peru21.pe

Publicar un comentario

 
Top