0
Cristianos llevan ayuda a damnificados por huracán Harvey

Ante el desastre natural provocado por el huracán Harvey la noche del viernes , los cristianos levantaron su despertar solidario para apoyar no solo en oración, también con acciones a sus hermanos Estadounidenses.

"El Huracán no solo afecta a los residentes,nos influencia a todos... ahora es nuestra  oportunidad de volver a orar, interceder y ayunar ", dijo Melber uno de los dirigentes que apoyaron en la travesía de solidaridad  para los damnificados en EE.UU.Pues  durante la noche del viernes el Huracán  Harvey  ha provocado  catastróficas inundaciones en la ciudad más poblada de EE.UU,dejando a su paso 6 muertos y cientos de damnificados en  Houston-Texas.
"Buscamos ayuda ,ya no hay agua, el pan ya se está acabando, no podemos salir de nuestras casas... llamamos al 911 en busca de refugio pero nos respondieron que todo Huston estaba inundado", dijo  Gabriel Ferrer un puertorriqueño residente en el lugar.
El Centro Nacional de Huracanes, calificó que Harvey es uno de los huracanes más potentes registrados  desde el  Wilma Katrina ,en el 2005 , dejando así  la ciudad con millones de dólares en pérdidas según declaró  el alcalde de Houston, Sylvester Turner.
Ante este fenómeno  natural ,las iglesias Cristianas y sus pastores se preparan para  llevar  ayuda solidaria a los perjudicados , preparándose   para estar en el lugar."Las iglesias están siendo utilizadas como refugio , estamos dispuestos a ayudar... antes ya lo hemos pasado y sabemos que se siente" dijo Fanin de la iglesia Nassu.
Jody Gettys otro de los representantes solidarios , pronunció su agradecimiento por la oración y apoyo espiritual que reciben para poder llevar a cabo esta acción : "quiero agradecerles personalmente, gracias por su generosidad, gracias por su cobertura de oración, porque lo necesitamos, no sólo aquí en los Estados Unidos, sino en todo el mundo"
Fuente: Noticia Cristiana - CBN - La vanguardia.

Fotos: CNN, NYTimes.

Publicar un comentario

 
Top