0
Más de 125 países recibieron productos agrícolas del Perú

Las exportaciones agrarias peruanas llegaron a 129 países, entre enero y abril de este año, sumando ventas por $ 1591 millones, 5% más que en el mismo período del año pasado, informó el ministerio de Agricultura y Riego (Minagri)
Precisó, en nota de prensa, que destacaron los envíos de preparaciones de alimentos, uvas, quinua, mangos frescos, entre otros.
Al respecto, el Minagri refirió que los Estados Unidos (con 26%), fue el principal destino de esas exportaciones peruanas, seguido por Holanda (16%), España (7%), Ecuador (5%) y China (5%), entre otras naciones.
En ese período, la balanza comercial agraria resultó nuevamente positiva (más exportación que importación) en $ 52 millones. Las exportaciones de alimentos sumaron $ 1591 millones en comparación a los $ 1538 millones de las importaciones de estos productos.
El incremento de 5% de esas exportaciones se sustentó en las mayores exportaciones, tanto de productos tradicionales como no tradicionales, que registraron alzas por el orden de 6% y 5% respectivamente.

Los productos agrícolas peruanos de mayor demanda en los mercados internacionales fueron las preparaciones utilizadas en la alimentación de los animales (aumentaron las ventas +50%), frutas (+39%), uvas (+23%), quinua (+14%), paltas frescas (+9%), mangos frescos (+7%), café sin tostar ni descafeinar (+7%), entre otros.
Fuente:  diariocorreo.pe

Publicar un comentario

 
Top