0

Extremistas hindúes en el estado de Maharashtra, golpearon severamente a un pastor, le apuntaron con un arma en la cabeza y lo rociaron con gasolina para quemarlo, fue en ese instante que el pastor a punto de morir comenzó a orar y a alabar a Jesús.
De acuerdo con la información brindada por Morning Star News, el pastor Prashant Bhatnager, de 45 años, todavía se recupera de los huesos rotos de la mano, el brazo y la pierna, así como cortes y abrasiones en la cabeza y el resto de su cuerpo, después de que unos seis extremistas hindúes dirigidos por Gurunath Mumbaikar, presidente de la Fundación Shri Ram (Shri Ram Pratishtan Sanghtan), el 16 de septiembre, estuvieran a punto de ocasionarle la muerte.
El pastor Bhatnager y otros cuatro cristianos de la Iglesia de “La Casa de Dios”, estaban orando por una persona enferma y distribuyendo folletos en Taloja, distrito de Raigad, cuando fueron atacados, dijeron los líderes de la iglesia en Maharashtra a Morning Star News.
Los agresores extremistas hindúes cuestionaron a los cristianos, arrebataron sus tratados y los llevaron a un pabellón público, donde los tuvieron durante dos horas, dijeron los líderes de la iglesia.
“Los extremistas comenzaron a golpearlo cuando lo acusaron de conversión forzada y luego aceleraron el coche y lo llevaron a un lugar aislado, seguidos por otros 20 extremistas en 11 motos”, dijo el líder de la iglesia de la zona, Baban Kamble, a Morning Star News
En un área aislada, arrastraron al pastor y lo golpearon con una vara de hierro, acusándolo de convertir forzozamente a la gente y de destruir la mente de los aldeanos llevándolos a creer en Cristo, dijo el pastor Bhatnagar.
“Me sacaron del coche y me empujaron al suelo mientras me apuntaban con un revólver, me arrebataron el teléfono y amenazaron con quitarme la vida”, dijo. “Todos empezaron a golpearme, y empecé a sangrar de mi boca y nariz”.
Los extremistas más tarde rociaron gasolina sobre él para quemarlo vivo.
“Tenía miedo, y empecé a sentir temblores, pero entonces allí empecé a alabar a Jesús y a orar, y mis atacantes se enojaron y siguieron golpeándome, me dijeron que me callara, me escupian en la cara y orinaron sobre mí”, dijo. “Cómo sobreviví a este ataque es milagroso. Veo el amor y la fidelidad de Dios más a través de este incidente”.
Se quedó inconsciente en un charco de sangre. Pensando que estaba muerto, los extremistas pusieron al pastor de nuevo en el coche y lo depositaron en otra zona aislada. Después de 15 minutos, sin embargo, lo recogieron de nuevo y lo dejaron caer cerca de su pueblo, dijo.
Un transeúnte lo encontró, le echó agua en la cara y lo hizo volver en sí, y luego lo ayudó a llamar a amigos.
El pastor fue llevado al Hospital de Medicare de Kharghar, pero debido a la severidad de sus lesiones, fue admitido más adelante en el hospital municipal de Navi Mumbai, Vashi.
“Oramos por las personas por su solicitud, y la gente viene a la iglesia por su propia voluntad”, dijo el pastor Bhatnager. “Nunca forzamos o atraemos a nadie a creer en Cristo como nos acusaron injustamente”.
Los cristianos no pudieron dirigir una convención de oración (Prarthana Sabha) programada para el 17 de octubre debido al ataque.

India ocupa el puesto 17 en la Lista de Observación Mundial 2016 de Open Doors de los países donde es más difícil ser cristiano.
Fuente:  evangelionoticias.com

Publicar un comentario

 
Top