0

El entrenador Ryan Smith dirigió el bautismo de uno de los jugadores de su equipo de fútbol, Garrick Alford en septiembre. La decisión fue tomada por el atleta después de que él se acercó al entrenador, que es cristiano, y dijo que quería tener una vida de fe.
Aunque la decisión de avanzar hacia una creencia es personal y garantiza la ley de libertad religiosa, un grupo de ateos entró en conflicto contra el entrenador Ryan de la Escuela de Newton, en el estado de Mississippi (EE.UU.).
Ryan discipuló Garrick durante varias semanas antes de ser bautizado, pero fueron sus palabras durante la ceremonia que despertó la furia de los ateos. El entrenador dijo a los jugadores que Dios lo estaba animando para llegar a los atletas con el mensaje del Evangelio. También dijo que la aceptación de Cristo es “una decisión hecha por el hombre.”
En contradicción con el evento, el procurador de la libertad de religión Fundación, Sam Grover, escribió una carta al distrito escolar el 13 de octubre indicando las leyes que prohíben a los entrenadores ofrecer instrucción religiosa para los jugadores. Afirmó que el bautismo era “ilegal”.
Dan Barker, presidente de la organización atea señaló como ilegal el hecho de que el entrenador ore antes de los partidos . “Los entrenadores que no pueden controlar sus impulsos religiosos no deben ser empleados de las escuelas públicas”, dijo Barker.
Sin embargo, de acuerdo con el director del Instituto de Justicia de Mississippi, Mike Hurst, la organización atea tergiversó los hechos del caso.

  

En el pasado jueves (27), Hurst emitió una declaración de apoyo del distrito escolar y sus empleados.
“El distrito escolar de Newton no tiene nada que ver con las creencias religiosas del entrenador Smith. La aplicación de la Fundación Libertad de Religión rechaza la tolerancia religiosa, rechaza adaptación religiosa y trata de crear un sistema en el que el Gobierno puede dictar a sus empleados como dónde y con quién pueden practicar su religión “.

En otra carta, Hurst añade que el entrenador no cometió ningún error mediante la práctica de sus creencias religiosas y no había ninguna violación constitucional porque el acto del bautismo se llevó a cabo fuera del horario escolar y con “otras personas que desean expresar sus propias creencias religiosas.”

Publicar un comentario

 
Top