0

Cañete, Conferencia “Ministerio Pastoral Para El Siglo XXI” Culminó Con Éxito. 14 agosto 2016 Con la brillante exposición del Pr. Carlos Jara Depaz se desarrolló hoy desde las 9 de la mañana el módulo ECAM “Ministerio Pastoral para el Siglo XXI”, desde las Epístolas Pastorales, en la iglesia “Nueva Jerusalén”, ubicada en Imperial (Cañete) donde más de setenta personas entre Ministros, Pastores, Cuerpo de Diáconos y líderes locales se dieron cita para participar de esta conferencia que dejó serios desafíos a todos los presentes.


La conferencia incluyó un análisis de las epístolas pastorales de I y II Timoteo y Tito donde se abordan los principios para el Ministerio Pastoral, poniendo énfasis en el carácter del Ministro y los diversos roles que debe desarrollar en la Pastoral.


Asimismo la conferencia abordó la Pastoral frente a los problemas espirituales del Siglo XXI considerando su contexto ideológico, la Pastoral y el hombre (varón y mujer), la familia, la moralidad social y los nuevos retos que se presentan en el actual milenio referidos al relativismo moral abordando la problemática de la sexualidad, la pornografía, el abuso sexual y sus consecuencias.

La conferencia concluyó en que la sociedad actual se halla en una tremenda crisis de valores que están atentando la buena salud de la iglesia por eso hoy se requiere de líderes que tengan una conducta de integridad y de testimonio intachable frente al sistema moral del mundo.


Asimismo los Ministros, Pastores y líderes deben conocer a profundidad las principales doctrinas reveladas para confrontarlos con el pensamiento seudo cristina que se está infiltrando en la iglesia y que el mundo lo ha tomado como algo natural por eso nuestra lucha contra los pensamientos de homosexualismo, pedofilia, entre otras cosas que cada día va en aumento. A este respecto, lo que se trata es de contrarrestar este modo de pensamiento maligno y no contra la persona humana.

Publicar un comentario

 
Top