0
Será pertinente preguntarse que aún en la iglesia de EEUU ¿Hay racismo? O es un hecho de todo este conjunto de acciones racistas en ese estado norteamericano; lo cierto es que la iglesia debe mantenerse firme ante estas situaciones y no negar su fe. En nuestro país hemos tenido hechos violentos, cuando se abrían obras a inicios del trabajo de Las Asambleas de Dios del Perú y también en la década de los 80 del Siglo XX, nuestros héroes de la fe se mantuvieron firmes aún a costa de perder la vida. ¿Los creyentes de hoy podrán vivir ese tipo de situaciones que estaría en peligro por causa de Cristo?
Esta es la noticia que causó admiración al mundo evangélico:

Una tragedia, con indicios raciales, sacudió la noche del miércoles 17 de junio del 2015 en Charleston, al suroeste de Estados Unidos. Un hombre abrió fuego en una histórica iglesia afroaméricana en esta ciudad de Carolina del Sur, causando la muerte de nueve personas, según informó la policía. El sospechoso es un vienteañero blanco.
Charleston es una ciudad de 127.000 habitantes. El 67% de la población del condado es blanca y el 29% es negra, según datos del Censo federal. Como buena parte del sur de Estados Unidos, Carolina del Sur tiene una reprobable historia de discriminación racial. El Estado mantuvo la esclavitud de los negros hasta bien entrado el siglo XIX. Y la población negra sufrió algún tipo de marginalización hasta el fin oficial de la segregación racial hace medio siglo.

Ocho de las víctimas murieron en el interior de la iglesia y una novena falleció mientras era trasladada, junto a otra persona, a un centro médico, según dijo el jefe de la policía local, Gregory Mullen, en una rueda de prensa a primera hora de la madrugada del jueves. “Creo que es un crimen de odio”, explicó Mullen. Las autoridades dijeron que los primeros indicios apuntan a un único atacante y declinaron detallar la raza ni identidad de las víctimas. Sin embargo, el reverendo Al Sharpton, defensor de los derechos civiles, anunció en Twitter que Clementa Pinckney, pastor de la iglesia, se encuentra entre los fallecidos.

“La única razón que alguien pueda entrar a una iglesia y disparar a gente rezando es que le salga del odio. Es el mayor acto de cobardía”, agregó el alcalde de la ciudad, Joe Riley. Coches y helicópteros de policía rastrean la ciudad en busca del sospechoso, de aspecto delgado y que iba vestido con un jersey de capucha y unos pantalones vaqueros.

El tiroteo tuvo lugar alrededor de las 9 de la noche en la Iglesia Africana Metodista Episcopal de Emanuel, construida en el siglo XIX y de las más antiguas de la comunidad negra en el sur de Estados Unidos. Tras el suceso, grupos de personas negras se agruparon en los alrededores de la iglesia en círculos con las manos cogidas. “Creíamos que los asuntos raciales estaban superados”, dijo uno de ellos a un periodista del diario The Post and Courier.

En estos tiempos donde todos estamos inmerso en un mundo tecnológico lo que acá vemos lo saben en instantes en la otra parte del mundo y así de esa manera también lo que pasa en la otra parte del mundo lo sabes al toke, según nuestro peruanismo. Podemos saber de los bueno y lo malo, podemos analizar lo que nos es conveniente o no; pero algo que no debe cambiar, ni con más tecnología, es cuánto soy capaz de dar por la causa de Cristo.

¿Estas dispuesto a morir por causa de Cristo? En un futuro muy cercano las papas quemarán, entonces debes arde en el fuego del Espíritu Santo, para dar todo por Cristo, para decir el vivir es Cristo y el morir es ganancia. 
Por: Ricardo Pinillos Trinidad.
Tomado del Periódico La Voz.


Resultado de imagen para Usted Estas Dispuesto A Morir Por la Causa de Cristo


Publicar un comentario

 
Top