0

Misioneros recientemente viajaron a la aldea de Mokndoma en Papua , Indonesia, con el objetivo de llevar ayuda y sanación a los que viven allí .

" Nuestro objetivo es plantar una iglesia que puede alcanzar y llegar al resto de la gente wano ", dijo el misionero Tim Ingels .

Pero primero tuvieron que encontrar una manera de llegar a los misioneros WANO. Para ello necesitaban una pista de aterrizaje , algo que podría tomar años para construir, trabajando sobre todo con palas y palos.

" Dos años de trabajo para conseguir esta cosa por hacer ", dijo Ingells .

El proyecto se ha completado.
"Para ver el plano, dando vueltas por la primera vez es simplemente surrealista; es como, está sucediendo y él viene en y tierras y que acaba de sentir la emoción, ya sabes," agregó. "Es genial tener una tierra avión, tocar el suelo."
 
El avión pertenece a Mission Aviation Fellowship (MAF) .El grupo sirve personas que viven en zonas aisladas donde es difícil el transporte o comunicación. Permiten el trabajo de unos 1.500 iglesias, organizaciones de salud, los organismos de socorro y grupos misioneros. También entregan equipos de traducción de la Biblia.
 
"Estamos aquí para celebrar el final de la Biblia completa en el idioma Hupla", dijo el piloto de MAF Mike Brown.
 
"Hemos trabajado en conjunto con los misioneros que han estado trabajando para traducir esto durante años y años y años y por lo que es simplemente genial para poder venir y unirse a ellos en la celebración", explicó Brown.
 
El grupo también vuela misiones de misericordia.
 
Misionero Rebecca Ingels recordó una de esas misiones que implican un muchacho litle llamado Mika.
 
"Él estaba subiendo en algunos árboles ayer con algunos otros niños", explicó. "Se cayó y una rama empalado su abdomen."
 
"Un hombre que estaba allí finalmente lo advierte y tiró que se ramifican y corrió a nuestra casa y nos podía sentir este pedazo de madera allí, como una pulgada, pulgada y media de largo muy clara justo por encima de donde se había ido" Ingels recordó.
 
Una llamada desesperada por ayuda fue colocada por radio de onda corta a MAF.
 
Castaño compartió cómo oraron por el niño:. "Señor nos ruega que la infección no ha puesto y que el médico puede tomar rápidamente la atención de ese asunto y la que él y la familia puede volver aquí Ponemos estas cosas en tus manos , en tu nombre, Amén. "
 
Mika y su familia fueron trasladados a un hospital donde los médicos encontraron que la madera había atravesado ambas paredes del intestino delgado. Fue llevado a la cirugía. En menos de una semana Mika había recuperado lo suficiente como para ser volado a casa.
 
"Estamos muy agradecidos porque si esa madera se había quedado allí por más tiempo, podría causar una infección", comentó Brown.
 
"En uno o dos días que podría haber hecho las cosas mucho peores", dijo Ingels.
 
La pista de aterrizaje también se utiliza para volar misioneros wano recién formados a otras partes de la isla, para compartir la palabra.
 
Cada año MAF-estadounidense sirve a más de 600 organizaciones no lucrativas, el gobierno local y organizaciones misioneras todas partes del mundo.
 
Permiten a los ministerios para proporcionar a las personas aisladas con servicios vitales y de bienes, mientras que compartir el amor de Cristo de una manera tangible. Algunos los llaman fuerza aérea de Dios.



Publicar un comentario

 
Top