0
Aproximadamente dos meses después d que el Estado Islámico (IS) publicase un video que muestra a sus miembros sacrificando 21 cristianos coptos en Libia , el domingo, 19 de abril la organización yihadista islámica lanzó  otro video de más cristianos en Libia masacrados, esta vez por no pagar yizya -extorsion, el dinero que demanda el “Pueblo del Libro”, según Corán 09:29.

Dos escenas aparecen en 29 minutos de duración del vídeo publicado por al-Furqan, división de medios del Estado islámico. La primera escena se compone de un grupo de etíopes cristianos vestidos todo de negro, de rodillas, con los brazos atados a la espalda. Miembros enmascarados del ES están detrás de los etíopes con rifles dirigidas a sus cabezas. Según el vídeo, esta escena tiene lugar en la ciudad de Fezzan. Los cautivos cristianos son  llamados  “adoradores de la cruz que pertenece a la Iglesia Etíope hostil.”
La segunda escena muestra más etíopes cristianos vestidos con uniformes de color naranja y de pie a orillas del Barqa, la misma región donde 21 cristianos egipcios fueron decapitados antes por negarse a convertirse al Islam .
En otras escenas que se incluyen, el narrador hace referencia a las fatwas de jurista medieval Ibn Taymiyya que proclama a todos los cristianos “infieles”. Entonces Abu Malik Ibn Ans al-Nashwan, al parecer, uno de los líderes del grupo, aparece diciendo que “Las relaciones del Estado Islámico con cristianos bajo su autoridad está de acuerdo con la sharia de Alá [ley islámica]. La Jizya [homenaje] se impone a los que aceptan, y la guerra de los que se resisten “.
La escena final es de los cristianos en Fezzan siendo ejecutado por disparos en la parte posterior de la cabeza y los cristianos en Barqa todos con sus cabezas talladas fuera.

Es probable que la razón de que estos cristianos “resistieron” para pagar yizya era que ellos no tenían los obreros cristianos de dinero de migrantes en Libia, ya sea desde Egipto o Etiopía, son casi tan pobres como se ponen.
Ellos rechazaron la única otra opción que podría haber salvado sus vidas de acuerdo a la ley islámica, la renuncia de la Trinidad cristiana y la conversión al Islam.
El narrador continuó diciendo que se “invito” a los cristianos de Raqqa, Siria entrar al Islam, pero se negaron. Por lo que se les exige el pago de yizya y si cumplían se les permitía vivir. Luego sigue una escena que representa a los cristianos en Raqqa, según el vídeo reclamaciones diciendo cómo la vida “pacífica” está bajo el Estado islámico, y que el califato no los obliga a hacer nada excepto el pago del yizya.
Las probabilidades de guión o no están en la antigua de éstas supuestamente cristianos “contenido” son poco representativos de la inmensa mayoría de los cristianos en territorios anexionados por el Estado islámico.
En el verano de 2014, se emite una declaración relativa a las minorías cristianas, diciendo “Nosotros les ofrecemos tres opciones: el Islam; el contrato dhimma que involucraba el pago de yizya; si se niegan esta no tendrán nada sino la espada “.  Horas después fue proclamado este ultimátum, los yihadistas empezaron  a pintar la letra “n” en los hogares cristianos en Mosul -en árabe, los cristianos son conocidos como “Nasara,” o “nazarenos” -señalización hacia fuera para la masacre de venir y que provocó un éxodo masivo de cristianos de la región. Muchos mayores y discapacitados cristianos iraquíes, no puede pagar la jizya o unirse al éxodo, optó por convertirse al Islam .
En un caso, tres miembros de los Estados islámicos irrumpieron en la casa de una familia cristiana, exigiendo yizya. Cuando el padre de la casa se ​​declaró que no tenía el dinero, los intrusos  violaron a su esposa e hija en frente de él . El hombre habría sido tan traumatizada que se suicidó.
El nuevo video de los etíopes ejecutados muestra otras escenas y ciudades bajo la jurisdicción del Estado islámico, incluyendo fotos de iglesias en Nínive y Mosul siendo destruidos supuestamente porque los cristianos There Sabias-o-no podían pagar yizya.
En un momento dado, el mismo narrador enmascarado aparece hablar de la “batalla entre la verdad y la mentira”, una referencia a la visión del mundo dicotomizada del Islam, que por cierto no se originó con “ISIS”. Por ejemplo, durante una entrevista realizada hace una década, cuando se le preguntó sobre el estado de Osama bin Laden y el mulá Omar, líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri respondió :
Yihad en el camino de Alá es más grande que cualquier individuo u organización. Es una lucha entre verdad y mentira, hasta que Allah Todopoderoso hereda la tierra y los que en él habitan. Mullah Muhammad Omar y el jeque Osama bin Laden, que Allah protegerlos de todo mal-no son más que dos soldados del Islam en el camino de la yihad, mientras que la lucha entre la Verdad [el Islam] y Falsedad [no-Islam] trasciende el tiempo ( La Al Qaeda Reader , p.182).
Esta declaración resume mejor la razón por la masacre de los cristianos y otros “infieles” continuará, independientemente de si llamamos a la yihad “al-Qaeda”, “ISIS”, “Boko Haram”, “Al Shabaab”, o “lobo solitario”. líderes yihadistas, ideólogos, emires, sultanes, califas, incluso el profeta del mismo Islam, han ido y venido durante casi 1400 años, pero la jihad continúa.
Y, para que los lectores occidentales en general, los cristianos, en particular, que esto es sólo pasando “allá”, el mismo narrador, hablando a Occidente en general, también dijo a la derecha antes de que los cuerpos sacrificados y decapitados de los cristianos etíopes eran muestra en el dibujo que “no tendrá la seguridad, incluso en sus sueños, hasta abrazar el Islam.”

Publicar un comentario

 
Top