0
El coro infantil Watoto de Uganda, tiene la misión de ayudar y apoyar a los casi 50 millones de huérfanos en África. Miembros del coro dicen que cantar es solo parte de su propósito.
Los cantos de África se escuchan en Norfolk, Virginia.
Los integrantes del coro de niños Watoto – todos huérfanos – visten colores brillantes, cantan alabanzas y bailan mientras comparten historias personales sobre sus vidas en Uganda.
La pobreza, el SIDA, la guerra y el horror de ser un soldado infantil han marcado estas pequeñas vidas.
El coro inició en 1994. Desde entonces ha viajado por todo el mundo para crear conciencia sobre la lucha de los huérfanos africanos. Cada niño en el coro ha perdido a uno o ambos padres o han sido abandonados.
“Todos los niños han sufrido el dolor de una pérdida, un rechazo, un abandono o de perder a las únicas personas importantes en su vida: mamá y papá”, dice Edwin Smith, líder del equipo.
Smith, dice que el impacto de Watoto en sus integrantes es transformador. Algo que él vivió de primera mano, pues creció cantando en el coro.
“Cuando estaba en el coro me di cuenta que podía ser cualquier persona en el mundo. Fue entonces que mi sueño se iluminó… y hoy puedo decir que vivo el sueño que tuve en ese momento, en el coro. Así que, es una plataforma que abre las mentes de los niños”, comenta Smith.
Watoto significa “niño” en swahili y tiene un método holístico para ayudar a los niños más vulnerables de África. Los rescatados viven en una aldea Watoto, con casas, una nueva familia y educación gratuita. Pero, más importante, todos aprenden del amor de Cristo.
Allan, de 9 años, nos dijo cómo era la vida antes de llegar a Watoto…
“Era feo… No tenía donde dormir”, comenta Allan Nyakaana, miembro del coro.

Los niños todos han aprendido que Dios tiene un buen plan para sus vidas, algo que desean compartir con otros alrededor del mundo y en casa…





Publicar un comentario

 
Top