0

 



Los ucranianos sufren una guerra provocada por Rusia desde que invadió su territorio el 25 de febrero de este año. Desde entonces miles han tenido que huir como refugiados a otros países debido a la destrucción provocada por la ofensiva rusa.

Ante este panorama desolador que vive el pueblo ucraniano, los cristianos se han movilizado para llevar esperanza y paz en medio del dolor, celebrando incluso cultos en medio de los bombardeos rusos.

Los pastores también están realizando una labor ardua para compartir la Palabra en medio de la tragedia. Es caso del pastor Eric Mock, que abrió una iglesia en un paradero de autobuses al aire libre.

«Tomó una vieja mesa de madera rota, un poco de café instantáneo, unas bolsitas de té y una tetera caliente y se fue con unas galletas para poner la mesa. Charló con esas personas en el paradero de autobuses, que tal vez solo querían una taza de café o unos minutos de conversación. Fue allí donde se inició su iglesia», informa Slavic Gospel Association (SGA).

Todo empezó con una pareja, desanimada y abatida por la adicción al alcohol. Jesús transformó completamente sus vidas y la congregación creció.

«A menudo olvidamos que Dios construye Su Iglesia. Y la Iglesia consiste en aquellos redimidos por la gracia de Dios que están dispuestos a dar un paso de fe», dice el profesor del Seminario Theological Bautista del Sur.

SGA apoya a más de 350 misioneros en toda la antigua Unión Soviética, de la cual Ucrania forma parte. Según Mock, el objetivo de la asociación cristiana es duplicar esa cifra en los próximos diez años.

“Oren por este objetivo ambicioso. Oren con nosotros para que Dios levante un mayor número de pastores misioneros formados en las escuelas que mantiene la SGA, saliendo a anunciar el Evangelio y hacer discípulos”, pidió el pastor.

Fuente: Bibliatodo.com

Publicar un comentario

 
Top