0

 


Los programas que organizaciones evangélicas ofrecen de manera gratuita dentro de las cárceles son la fuerza para la reinserción a la sociedad de los presos estadounidenses. Estos programas se basan en la predicación del Evangelio, el estudio bíblico, la oración y la formación académica en temas teológicos y seculares.

El ministerio carcelario evangélico más prominente en Estados Unidos es Prison Fellowship, fundado por Charles Colson, expresidiario que recurrió a la fe para reevaluar su vida. Muchos grupos de iglesias locales siguieron los pasos de Colson y empezaron a buscar la salvación de los presos. En Estados Unidos, este trabajo enfatiza equipar a los presos para su propio ministerio y equipar las prisiones con recursos cristianos. Estos nuevos enfoques se están desarrollando principalmente en instituciones de máxima seguridad de escasos recursos.

Tanto en los Estados Unidos como en otros países, un número creciente de programas cristianos son la fuente predominante de rehabilitación de prisioneros. Investigaciones muestran que las cárceles hacen poco para corregir de manera significativa las transgresiones pasadas de los delincuentes, y los propios datos del gobierno demuestran que el encarcelamiento no disuade significativamente los delitos menores en el futuro.

En dos instituciones consideradas violentas, la Penitenciaría del Estado de Luisiana en Angola y la Penitenciaría del Estado de Mississippi en Parchman, se llevó a cabo una investigación que mostró el impacto de los programas religiosos. Son instituciones como estas donde los ministerios evangélicos han sido bienvenidos para llegar a los prisioneros.

En los Estados Unidos, el modelo de asociaciones público-privadas entre educadores religiosos y voluntarios motivados por la fe está operando en 29 estados y en más de 50 cárceles de máxima seguridad en todo el país.

Fuente: Impactoevangelistico.net


Publicar un comentario

 
Top