0

 


Dos de los 17 misioneros secuestrados por una pandilla en Haití fueron liberados, según Christian Aid Ministries. El anuncio se hizo este domingo (21) en una actualización de la organización misionera.

Las identidades de los dos misioneros liberados no pudieron ser reveladas. "Solo se puede proporcionar información limitada, pero podemos informar que los dos rehenes que fueron liberados están a salvo. No podemos proporcionar ni confirmar los nombres de las personas liberadas, las razones de su liberación, de dónde son o su ubicación actual. Pedimos que quienes tengan información más específica sobre la divulgación y las personas involucradas protejan esa información", dijo Aid Ministries.

El grupo misionero con sede en Estados Unidos pidió oraciones por los 15 misioneros que aún se encuentran en cautiverio en Haití. “Nuestro corazón está con las quince personas que aún están cautivas. Continúen intercediendo por los rehenes restantes ante el Señor”, continúa el comunicado. 

Los misioneros y sus familias fueron secuestrados por la banda 400 Mawozo en Puerto Príncipe el 16 de octubre. El secuestro se produjo luego de que el grupo abandonara un orfanato ubicado a 30 km de la capital haitiana. Según CNN International, el grupo secuestrado está formado por cinco hombres y siete mujeres, de entre 18 y 48 años, y cinco menores, de entre 8 meses y 15 años. Entre los cristianos, 16 son estadounidenses y uno es de canadiense.

Wilson Joseph, el líder de la banda 400 Mawozo, amenazó con matar a los rehenes si no se pagaba el rescate de 95 millones de reales. El 9 de noviembre, un alto funcionario del gobierno de Biden dijo que había evidencia de que algunos todavía estaban vivos.

Los misioneros de Christian Aid Ministries estuvieron activos en todo Haití, ayudando a los niños en edad escolar, distribuyendo Biblias y literatura cristiana, proporcionando medicinas, capacitando a pastores haitianos y donando alimentos a los ancianos y vulnerables.

Fuente: Portal Guiame


Publicar un comentario

 
Top