0
Hombre abandona el ateísmo después de la experiencia con el ...

Keener dice que pensó que los cristianos eran estúpidos y dijo cosas horribles sobre ellos, incluso burlándose de las personas que creían en Dios. Pero admitió que encontró algunos de ellos “buenos”.
Las cosas comenzaron a cambiar para Keener cuando comenzó a considerar preguntas eternas, respuestas que su ateísmo no le dio. “Comencé a leer a Platón y a pensar en la inmortalidad del alma. No estaba realmente satisfecho con la forma en que argumentó sobre el tema”, recuerda.
Keener dice que una pregunta lo atormentaba: “¿Qué pasará cuando muera?”
“No tenía sentido en mi cosmovisión”, concluyó Keener, quien comenzó a pensar: “Si hay algo infinito que también le importa, por favor muéstramelo”.
Keener dice que poco después, algunas personas le hablaron sobre el Evangelio. “Discutí con ellos durante 45 minutos. No estaban realmente entrenados en apologética”, recuerda.
Después de disputar con ellos, Keener dice que se fue, pero el Espíritu Santo comenzó a remover su alma. “Me impresionó tanto la convicción del Espíritu Santo durante la siguiente hora que finalmente me arrodillé”.

“Dios estaba en la habitación conmigo. ¡No se podía negar su presencia! ”, Recuerda.
Intelecto y fe
Mientras Keener debatía el uso de su agudo intelecto, Dios movió su corazón y su alma de una manera irrefutable. “Ese no era el tipo de evidencia que estaba pidiendo, pero era más real”, admite.
“Está bien, Dios, no entiendo cómo Jesús, muriendo y resucitando de entre los muertos, me hace sentir bien, pero si eso es lo que estás diciendo, lo creo”, dijo mientras se rendía a Dios.
Kenner también dice que le pidió a Dios que lo ayudara en la fe: “No sé cómo se resolverá contigo, pero si quieres hacer esto, debes hacerlo por mí”.
Esta oración comenzó a cambiar la vida de Keener. “Algo increíble ha sucedido. ¡De repente, sentí algo corriendo por mi cuerpo que nunca antes había sentido! “, Dice.

Keener es autor de 28 libros, seis de los cuales ganaron premios de libros en Christianity Today, de los cuales hay más de un millón de ejemplares en circulación. Su IVP Bible Background Commentary: New Testament (1993), ahora en su segunda edición revisada (2014), ha vendido más de medio millón de copias (incluidas ediciones en varios idiomas, incluidas más de cincuenta mil copias en coreano). La Biblia de Estudio de Antecedentes Culturales de la NVI, para la cual Keener escribió la mayoría de las notas del Nuevo Testamento (y editada por John Walton y Keener), ganó la Biblia del Año en los Premios del Libro Cristiano 2017 y también ganó el Libro del Año en Religión: categoría de cristianismo de los International Book Awards.
Fuente. joeirizarrynoticiascristianas.com    

Publicar un comentario

 
Top