0


El presidente de Zimbabwe decretó un día de ayuno y oración el lunes (15), llamando a la población del país africano a buscar la intervención divina en la lucha contra el coronavirus.
“Hoy les pido a todos ustedes que se unan a nosotros, renunciando a una, dos o todas las comidas en ayunas”, dijo el presidente Emmerson Mnangagwa, según los medios estatales Zimbabwe Broadcasting Corporation (ZBC).
El presidente le pidió a la nación que se uniera a él para un servicio en línea de 10 a.m. a 12 p.m. (hora local), que se transmitió en vivo en ZBC y otras plataformas de redes sociales. Al culto asistieron líderes religiosos de todo el país.
“Será mejor organizar la participación en este servicio junto con la familia o pequeños grupos de la iglesia que no superen las 50 personas, observando las precauciones que tomamos para evitar la propagación del coronavirus”, sugirió Mnangagwa.
La ministra de Información, Publicidad y Servicios de Radio, Mónica Mutsvangwa, dijo: “Zimbabwe es una nación predominantemente cristiana, aunque todas las religiones encuentran un hogar aquí. Es por eso que el presidente Mnangagwa consideró apropiado reunir a todos de común acuerdo, rezando y meditando sobre los desafíos que enfrentamos como nación debido a Covid-19 ”.
Los presidentes de naciones como Estados Unidos, Brasil , Sudáfrica, Botswana y Tanzania también invitaron a la población a unirse en ayuno y oración en medio de la pandemia de Covid-19.

Hasta ahora, Zimbabwe ha registrado 387 casos de Covid-19, incluidas cuatro muertes y 54 personas recuperadas.
Fuente. joeirizarrynoticiascristianas.com    

Publicar un comentario

 
Top