0
Musulmanes y evangélicos orando en la frontera

Musulmanes y evangélicos se reunieron en la frontera entre Estados Unidos y México para orar juntos, un hecho que causado sorpresa en la comunidad evangélica del país azteca.

El Imam Omar Suleiman dirigió la oración binacional en el Friendship Park, un lugar de encuentro histórico en la frontera entre Estados Unidos y México con vista al Océano Pacífico entre San Diego y Tijuana.

Para los participantes, esta fue la primera vez que se compartió una oración musulmana formal a través del muro fronterizo.

"Hoy no existe una barrera entre nosotros y los cielos", dijo Suleiman, fundador del Instituto Yaqeen para la Investigación Islámica en Irving, Texas, que está del lado estadounidense, según Religion News.

Suleiman entregó un mensaje de solidaridad con los migrantes y deportados, en un día de oración que invitó a líderes religiosos musulmanes, cristianos y judíos.

El evento se realizó para conmemorar el aniversario de seis meses de la Mezquita Fronteriza, coincidiendo con las actividades de la iglesia cristiana de la frontera o Iglesia Fronteriza, que realiza un culto dominical durante la última década, dirigido por el reverendo John Fanestil, un ministro de la Iglesia Metodista Unida.

Desde abril, el grupo Frontier Mosque se ha unido a Fanestil en oración una vez al mes.

Para Guillermo Navarrete, un líder laico de la Iglesia Metodista de México, la reunión del domingo fue "muy impactante". Dijo que el servicio interreligioso es más que una simple reunión y aceptación de diferentes creencias.

"Esto abre una perspectiva de unidad", dijo. "Todos somos hijos de Dios".
Fuente:  AcontecerCristiano.Net

Publicar un comentario

 
Top