0
Jacob's Well nació en los Estados Unidos y opera en Brasil bajo el nombre portugués, Poço de Jacó. (Foto: Comunicado de prensa)

Kirk Olds es presidente de Jacob's Well, que nació en los Estados Unidos y opera en el noreste de Brasil. En una entrevista con Guiame, él cuenta la visión de la organización del campo misionero.

Lleva agua viva a las comunidades sedientas. Esto es lo que guía el trabajo de la organización Jacob's Well, que se fundó en los Estados Unidos y expandió sus operaciones al noreste de Brasil con el nombre portugués, Poço de Jacó.

El proyecto Poço de Jacó no se limita a acciones sociales temporales, sino que promueve el desarrollo sostenible del agua y los recursos naturales en comunidades marginadas, lo que resulta en mejoras a largo plazo. 
Esta es la opinión del ingeniero y presidente estadounidense de Jacob's Well, Kirk Olds. Trabaja directamente con proyectos de agua y saneamiento en la ciudad de Colorado Springs y ha sido impulsado por el deseo de llevar agua limpia a los pobres y necesitados.

"Mi participación está motivada por mi deseo de responder al llamado de Dios en mi vida, de usar mis habilidades para ayudar a desarrollar su gran tesoro: la gente", dijo Olds en una entrevista conGuiame 
El trabajo que comenzó en los Estados Unidos ha tenido una gran expansión en Brasil. En su reciente visita al país, junto con el vicepresidente de la organización, Ron Sánchez, se vio de cerca la realidad de los bosques del noreste , especialmente las comunidades de Malhada Vermelha, en el municipio de Santo André (PB) y Riacho da Porta, en Pentecostés (CE).

Para Olds, lo que más llama la atención en el noreste es "el gran potencial de las personas que viven, trabajan y apoyan a sus familias allí, y el increíble potencial de la tierra y los recursos allí que actualmente parece no ser útil para nada ni para nada". que no están aprovechados en todo su potencial ".
Señaló: "Las personas son hermosas, son ingeniosas y expresan la imagen de Dios de una manera única y eso es maravilloso de ver".

 

Impacto en el noreste
Conociendo la realidad del Noreste, Olds cree que la Iglesia brasileña necesita prestar más atención a este campo misionero. 
“Hay muchos que no saben y no tienen forma de disfrutar las manos y los pies del Cuerpo de Jesús, las personas que están cerca de los no alcanzados. Entonces, la iglesia, que es el Cuerpo de Jesús en Brasil, necesita enviar más trabajadores a la cosecha porque los campos son blancos y están listos para la cosecha ”, dijo, refiriéndose al texto bíblico de Juan 4:35.

Además del evangelismo, Jacob's Well impacta a las comunidades a través de herramientas de desarrollo social y económico. Esto se hace a través de la metodología de Transformación Integral Comunitaria (ICT), que se origina en el Evangelismo de Salud Comunitaria (CHE), que alienta a las personas a desarrollar proyectos sostenibles en sus comunidades. 


“Cuando promueves la caridad o la ayuda, creas una dependencia destructiva de los que donan, y la tendencia del receptor es adorar, adorar o colocar al donante en un pedestal. Cuando se aborda el desarrollo, la persona que recibe el don del desarrollo no mira a la persona del dador, sino al Creador, quien es quien crea y desarrolla su imagen en ellos de una manera única, destinada a cada individuo ". Olds explicó.


Fuente: guiame.com.br

Publicar un comentario

 
Top