0
Latinoamérica: crisis y enfrentamientos en distintos países

La lista de países en América Latina sacudidos por protestas violentas y crisis políticas ha crecido de forma alarmante, sin importar el signo político del gobierno de turno. Ante esta situación, hacemos un llamado a la oración. Que la mano de Dios guarde a Su pueblo y que a través de esta prueba, Latinoamérica entera vuelva su corazón a Jesús.
La crisis en Venezuela, luego en Ecuador y posteriormente en Chile son solo algunos ejemplos de la situación que vive América Latina a estas horas. Ciudadanos latinoamericanos están tomando las calles de manera masiva, protestando contra el gobierno que les tocó, son reprimidos. Hay muertos, heridos, saqueos, inflaciones. Y como si fuera de película, los militares toman las calles con un temible protagonismo.
Estas crisis internas se expanden sin distinción, causando a su paso gran preocupación en los líderes y poniendo a América bajo el ojo del mundo entero. Si aún no entiendes la problemática de este continente, te lo explicamos de la siguiente manera:
Venezuela:  Hay una crisis política, económica y social ininterrumpida impuesta por el Presidente Nicolás Maduro, que desde el 2015 ya obligó a casi 4 millones de venezolanos a dejar el país, buscando asilo en los países vecinos.
Ecuador: El pasado 3 de octubre estallaron las protestas sociales tras eliminación del subsidio a los combustibles. El Gobierno se ve obligado a dar marcha atrás luego de diez días y cinco muertos.
Perú: El pasado 30 de setiembre, el presidente Martín Vizcarra, ordenó la disolución del congreso. Con casi todos los expresidentes peruanos implicados en el escándalo de corrupción, los analistas advierten un alto riesgo de inestabilidad social.
Bolivia: El pasado 20 de octubre se dieron las Elecciones Generales. Evo Morales salió como cuatro veces ganador y no ha impuesto una segunda vuelta. A raíz de esto, se han visto movilizaciones y posibles actos violentos por un “fraude electoral”.
Argentina:El 27 de octubre se realizarán las Elecciones Generales. Las encuestas señalan que Mauricio Macri, actual presidente, tiene muy complicada la reelección, pues el gobierno no solo fracasó en su intento de frenar la inflación, sino que los precios están viviendo una disparada histórica.
Chile: El pasado 18 de octubre, el descontento social se ha desbordado a partir del alza de precios del transporte, con el telón de fondo de las profundas desigualdades. Ya hay 18 muertos y el gobierno de Sebastián Piñera aún no logra controlar la crisis.

La presencia de los cristianos en la sociedad debe ser siempre diferente de la perspectiva del mundo. Cada cristiano debe orar por sus gobernantes. Las crisis son siempre oportunidades de reevaluar los rumbos que están en curso. Por eso, como cristianos, debemos luchar por una sociedad mejor, pero sin el uso de la violencia.
Fuente: impactoevangelistico.net   

Publicar un comentario

 
Top