0

El matrimonio en la fe cristiana, es la union de dos personas en un solo cuerpo. Es el pilar fundamental de la familia, y cada uno debe asumir sus responsabilidades y obligaciones. Aqui algunos consejos basados en la biblia que ayudarán a tu vida.
Amor
“Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella” (Efesios 5:25). Como Cristo amó a la iglesia hasta la muerte, ofreciendo su propia vida por los demás. Debe ser imitador de Cristo, y amar así a su esposas como lo indica la Palabra. “Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.” ( Efesios 5:28).

Hogar
“Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.” (1 Corintios 11:3). Los hogares cristianos deben estar bajo la responsabilidad del esposo. Debe llevar a cabo el orden del hogar, las mayores decisiones como asi la ser la guia de su famlia. Primeramente, el esposo debe sugetarse a Cristo, tener su tiempo de oración y comunión con Dios para andar por el camino correcto, y asi poder ser el pilar fuerte de su familia y tomar las mejores decisiones para su hogar.

Respeto
“Vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil” (1 Pedro 3:7). El respeto y la honra deben estar presente como forma de vida para todos los días. El respeto debe estar en sus actitudes y pensamientos, sin utilizar humillaciones, insultos, calumnias, ni agresiones de ningun tipo, como asñi tambien no debe maquinar o pensar mal de su prójimo. Ante cualquier problema o diferencia el mejor camino siempre es el diálogo. Así podrá aprender y mejorar cada día.
Disciplina
Un esposo y padre cristiano quiere lo mejor para sus hijos. Esto implica ser una parte activa en la crianza de los niños. Para ser un padre cristiano efectivo, Timoteo 3:3-5 indica que un hombre debe enseñar disciplina y reglas a sus hijos. Los esposos cristianos no se desentienden de la crianza de los hijos.


Fidelidad
“Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.” ( San Mateo 5:28). La fidelidad es primeramente con Dios, ya que él conoce su corazón y sus pensamientos. Porque la fidelidad debe ser físicamente pero también con su corazón y mente, sin codicar otra mujer.

Fuente: familiacristiana.net

Publicar un comentario

 
Top