0

A pesar de la persecución significativa de los cristianos, Argelia – el país árabe más grande del mundo – ha visto crecer significativamente el número de seguidores de Cristo.
En la última década el número de cristianos se ha multiplicado por 50, como lo ha observado la televisión cristiana que transmite programas religiosos en esa región, SAT-7 en los Estados Unidos.
En 2008, se estimaba que había unos 10.000 cristianos…. para el año 2015, ese número había aumentado a 380.000″. Creo que ahora puede llegar a 500.000″, dijo el Dr. Rex Rogers, presidente del canal, a God Reports.
El empresario atribuye una parte saludable del crecimiento a la programación satelital cristiana que produce y transmite a este y otros países del norte de África.
El Proyecto Josué, que también hace un seguimiento del crecimiento de la iglesia, confirma que hay por lo menos 600.000 cristianos profesos en Argelia, un país en el que el 95% de su población se declara musulmana.
En SAT-7 hay varios testimonios de musulmanes que se convierten al cristianismo. Incluso las mujeres que fueron víctimas de la violencia doméstica y que vieron a sus maridos aceptar a Jesús y convertirse en mejores personas.
Estas historias atraen a la gente a las iglesias y hay denominaciones cada vez más numerosas.
“Ahora hay una iglesia en rápido crecimiento en el norte de Argelia con 1.000 fieles. Son tantos los que vienen a Cristo que cada pocos meses realizan un servicio bautismal en el que entre 60 y 100 nuevos creyentes declaran su nueva fe”, dice Rogers.

Fuente: https://www.gospelprime.com.br/

Publicar un comentario

 
Top