0


Las iglesias en México están luchando por que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) les ceda el derecho a adquirir concesiones y poder tener emisoras cristianas. Por ley a los pastores o representantes de iglesias se les prohíben ser propietarios frecuencias de radio.

Pese a que la regulación ya es un tema conocido, el debate cobró vida luego de que el IFT otorgara una concesión a la organización cristiana La Visión de Dios, A.C. Es por eso que la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) se reunió en marzo con el presidente Andrés Manuel López obrador para solicitarle una reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.
El artículo 16 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público establece lo siguiente:

“Las asociaciones religiosas y los ministros de culto no podrán poseer o administrar, por sí o por interpósita persona, concesiones para la explotación de estaciones de radio, televisión o cualquier tipo de telecomunicación, ni adquirir, poseer o administrar cualquiera de los medios de comunicación masiva. Se excluyen de la presente prohibición las publicaciones impresas de carácter religioso”.

La solicitud de Confraternice fue delegada por el Presidente a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y aún no se ha visto más avances de la reunión.
Alfonso Farrera González, presidente de la Barra Nacional de Abogados Cristianos, aseguró que estas condiciones no detienen a la iglesia en su labor de evangelizar, aunque esto signifique que exista miles de radios operando sin registro. 
“Nosotros tenemos más de 20 años con miles de radios y cada día instalamos cinco o diez radios. Cada día”, aseguró Farrera a eldiariodechihuahua.mx
Pese a que la norma sí les permite a las iglesias alquilar espacios en las radios públicas, Farrera afirman que aún existe una marcada discriminación.

“Sería lo mismo que me nieguen la compra de un carro porque soy cristiano. Ahí están los taxis, los camiones, los aviones, pero por qué yo voy a rentar si todo mundo puede comprar un carro. ¿Por el simple hecho de ser cristiano? Me estás excluyendo, me estás discriminando, y eso viola la Constitución”, dijo.
Fuente: www1.cbn.com

Publicar un comentario

 
Top