0

Samaritan’s Purse envió un equipo de médicos de la Misión Médica Mundial especializados en cirugía ortopédica a Burundi, África, para atender a una población de 11 millones de personas con sólo 300 profesionales médicos.
Entre los beneficiarios de las cirugías se encuentra el pequeño Amié Fleury, hijo del pastor Michel Ntamubano, quien viajó tres horas a través de las montañas hasta el Hospital Kibuye Hope para que lo evaluaran.
Amié nació con una rara condición llamada “Blount” que se caracteriza por la deformación de una o ambas rodillas. El doctor Dan Galata dijo que la condición del niño era el caso más grave de la enfermedad que jamás había visto, así que oró para que Dios lo guiara a través de esa operación.
“Me relajé un poco cuando me di cuenta de que no tenía otra opción que dejar que Dios trabajara a través de nuestras manos débiles para ser una respuesta a las oraciones de tantos fieles”, dijo el médico después de saber que toda la iglesia estaba orando por esa cirugía.
El Dr. Galat y el Dr. Ted John se aguantaron el uno al otro, y después de horas de cirugía, lograron enderezar las piernas de Amié. El postoperatorio exigió que el niño permaneciera meses con yeso y después de este período, puede caminar y correr normalmente.
“Hay momentos en la sala de operaciones en los que podemos sentir la presencia de Dios con nosotros, y este fue uno de esos momentos”, dijo Galat.
“La fijación de las piernas torcidas de Amié requirió múltiples cortes en varios planos para realinear y luego estabilizar los huesos con hilos a través de la piel – todo ello sin el beneficio de ninguna imagen intraoperatoria (no hay C-ARM disponible en Kibuye). Pero después de terminar el caso, me sorprendió gratamente la apariencia normal de las piernas. Ted John y yo golpeamos nuestros puños mientras todos en la sala sentían que estábamos en tierra sagrada. Rezamos una oración de sanación y protección para Amie y lo llevamos de vuelta con su padre”, dijo el médico en el sitio web de la institución.
El Pastor Ntamubano entiende que los doctores eran ángeles enviados por Dios para traer sanidad a su hijo.
“Había una gran alegría en toda mi familia y en la iglesia también.
Amié fue uno de los 28 pacientes asistidos con cirugías ortopédicas gratuitas ofrecidas por el equipo de la Misión Médica Mundial.

Publicar un comentario

 
Top