0

Agentes de inteligencia iraníes irrumpieron en una iglesia presbiteriana asiria de 100 años en Tabriz, sacaron la cruz de su campanario y la cerraron. 
La Agencia Internacional de Noticias Asiria informa que el incidente tuvo lugar el 9 de mayo. 
"Dejaron en claro que a los asirios ya no se les permite realizar ningún servicio de adoración allí", dijo una fuente al grupo de abogados cristianos iraníes con sede en Londres, Article18 .
Según la fuente, los agentes del Ministerio de Inteligencia y la Ejecución de la Orden del Imán Jomeini (EIKO, por sus siglas en inglés) entraron en el recinto de nuestra iglesia y cambiaron todas las cerraduras de las puertas, retiraron la cruz de la torre superior de la iglesia, instalaron algunos instrumentos de monitoreo y comenzaron para amenazar y obligar a nuestro custodio a dejar su lugar dentro del complejo de inmediato ".
La iglesia, que se considera un sitio de Patrimonio Nacional, fue "confiscada" después de una orden del Tribunal Revolucionario en 2011. Sin embargo, a los miembros de la Iglesia se les permitió usar las instalaciones hasta que las autoridades del gobierno iraní lo cerraron a principios de este mes. 
Es peligroso ser cristiano en Irán. Los creyentes tienen prohibido compartir su fe con sus vecinos musulmanes o incluso tener servicios religiosos en persa, el idioma nacional de Irán. 
"Muchas iglesias propiedad de los protestantes han sido confiscadas en Irán", explica el Director de Advocacy de Article18, Mansour Borji. "En la mayoría de los casos, el gobierno no ha podido reutilizarlos, especialmente si estaban en la lista. Por lo general, permanecen como edificios vacíos, a menudo descuidados, y se convierten en ruinas antes de ser demolidos".
Esta reciente represión de la iglesia llega en un momento en que los líderes de Irán están reconociendo públicamente la expansión del cristianismo en toda la república islámica.
Iranwire.com informa que Mahmoud Alavi, el ministro de inteligencia de la República Islámica, estaba dando un discurso frente a varios clérigos chiítas musulmanes cuando anunció que "el cristianismo se está extendiendo en" partes "de Irán".  
"No tuvimos más remedio que reunirlos para preguntarles por qué se estaban convirtiendo", dijo Alavi al grupo. "Algunos de ellos dijeron que estaban buscando una religión que les dé paz. Les dijimos que el islam es la religión de la fraternidad y la paz. Ellos respondieron diciendo: 'Todo el tiempo vemos clérigos musulmanes y aquellos que predican desde el púlpito. hablen unos contra otros. Si el islam es la religión de la cordialidad, antes que nada, debe haber cordialidad y paz entre los clérigos mismos ".
"No es tarea de la comunidad de inteligencia encontrar las raíces de estas conversiones del Islam. Pero está sucediendo justo ante nuestros ojos", agregó.
comunidad de inteligencia encontrar las raíces de estas conversiones del Islam. Pero está sucediendo justo ante nuestros ojos", agregó.

Fuente: www1.cbn.com

Publicar un comentario

 
Top