0
La imagen puede contener: 3 personas

Ciudad de México.  Eliezer Gutiérrez Avelar, ministro de Comunicación Social de la Luz del Mundo, rechazó buscar alguna concesión para estaciones de radio y canales de televisión, como ofreció el Ejecutivo a organizaciones evangélicas.
Sin embargo, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador respetar la laicidad y consideró que más que moralizar desde el Estado, los delitos se previenen y contienen con la aplicación de la ley.

"La libertad de creencia garantiza que cada individuo pueda profesar las creencias que nos parece importante que el Estado Mexicano asuma el compromiso de la laicidad y dar un trato parejo a todas las organizaciones religiosas. La laicidad contempla el respeto a todas las creencias, cualquiera que esta sea”, expresó.

¿Concesiones de radio y televisión a la Iglesia? Organización evangélica no está de acuerdo; piden a #AMLO mantener un estado laico

En el marco del Foro ¿Libertad religiosa plena? , organizado por el senador del Partido Verde, Israel Zamara, el pastor comentó que hasta el momento no tiene evidencia para decir si el gobierno federal favorece o privilegia a una sola religión.
Al preguntarle sobre la necesidad de evangelizar para disminuir la inseguridad, como lo ha señalado el presidente, López Obrador, Gutiérrez Avelar respondió que la palabra de Jesucristo siempre es importante y oportuna, para todas aquellas personas que tienen una necesidad espiritual para llenar su vida”.



“El moralizar a un país, no sólo implica cuestiones de tipo religioso, explica que se asuma lo que la ley establece. El delito se previene y se contiene con la aplicación de la ley, más que moralizar desde el Estado cada uno de nosotros debemos asumir los principios de la legalidad en nuestra práctica cívica y que lo que está estipulado en la ley se aplique. Las iglesias tenemos algo que hacer, como un actor de la sociedad a través de nuestros valores propios como es la fe y el evangelio, lo que no excluye que otros actores en la sociedad aplique lo que nos corresponde en este caso, el Estado con la aplicación de la ley”, destacó.

El tanto, el senador del Partido Verde, Israel Zamora pidió al gobierno federal no ceder a presiones de organizaciones para entregar concesiones de radio y televisión.
“Por eso reitero, todo mi apoyo al gobierno de la República para no ceder a la presión que algunos cuantos, sin representación legítima de todas las corrientes religiosas, concesiones de frecuencia de radio y televisión para promover su idea religiosa", dijo.

"Es imposible entregar concesiones de radio a todas las visiones del mundo que existen en nuestro país, ya escuchamos que hay más de 9 mil concesiones religiosas es imposible que a cada una se le vaya poder entregar una concesión. Si las damos a algunos cuantos, vamos a violar esa neutralidad del Estado en materia religiosa en prejuicio de aquellos que quedan excluidos", afirmó.

Publicar un comentario

 
Top