0
Resultado de imagen para marcha derecho a la vida en Estados Unidos
El viernes 18 de enero, la 46ª Marcha por la Vida, tuvo lugar una manifestación anual contra la práctica y legalización del aborto. Dependiendo de las fuentes, entre 100.000 y 300.000 personas se reunieron en el Paseo Nacional. “¡Elige el amor, elige la vida! “Soy la generación para la vida”, “Para la ciencia, para las mujeres, para la vida”, “Toda vida es grande”, todos estos lemas están escritos en los signos de los manifestantes.

La primera Marcha por la Vida tuvo lugar en enero de 1974. Barry y Susan Wood ya estaban allí. Siguen caminando de por vida año tras año:
“Creemos que el derecho a la vida es el derecho por excelencia de las personas. »
Para Anna, de 23 años, el aborto es “la mayor injusticia de nuestro país”. Este es el sexto paso que ha dado y no tiene intención de detener su compromiso.
“Hasta que la situación se revierta, seguiremos caminando. E incluso si es al revés, podemos caminar para celebrar la vida. »
Brianna quiere recordarles que si respeta los derechos de la mujer, “no debemos olvidar los derechos de los niños por nacer”. Para Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, “será la generación que restaure el derecho a la vida en América”.
Sombra en la pizarra, los videos muestran la reunión de jóvenes manifestantes de la Marcha por la Vida y un grupo de amerindios de la Marcha por los Pueblos Indígenas. Uno de ellos ha tenido más de 4 millones de visitas. Vemos a una multitud de jóvenes rodeando y faltando el respeto a Nathan Phillips, un veterano amerindio de Vietnam, a pesar de la intervención de una mujer que intenta interrogarlos sobre sus acciones.
Resultado de imagen para marcha derecho a la vida en Estados Unidos
Jeanne Mancini, presidenta de la Marcha por la Vida, denuncia este comportamiento “reprochable”:
“El movimiento pro-vida es, en su esencia, un movimiento de amor y el comportamiento reprobable que se muestra en el video no representa de ninguna manera el 46º cumpleaños y a millones de personas que se han reunido pacíficamente y con respeto en Washington DC para defender a los niños por nacer. Tal comportamiento no es bienvenido en la Marcha por la Vida y nunca lo será. »
En su sitio, la Universidad Católica de Covington y la diócesis están uniendo fuerzas para condenar las acciones de estos estudiantes. La Universidad se compromete a tomar “medidas adecuadas”.
“Condenamos las acciones de los estudiantes de Covington Catholic High School hacia Nathan Phillips en particular, y los amerindios en general, el 18 de enero después de la Marcha por la Vida en Washington, D.C. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas al Sr. Phillips. Este comportamiento es contrario a las enseñanzas de la Iglesia sobre la dignidad y el respeto de la persona humana. El asunto está actualmente bajo investigación y tomaremos las medidas apropiadas, incluyendo la expulsión. Sabemos que este incidente también profanó todo el testimonio de la Marcha por la Vida y ofrecimos nuestras más sinceras disculpas a todos los que asistieron a la Marcha y a todos aquellos que apoyan el movimiento pro-vida. »

Fuente: https://www.infochretienne.com/

Publicar un comentario

 
Top