0
Cristianos de Asia Central


ASIA CENTRAL.- Toda una aldea musulmana se convirtió al cristianismo, después que pastoresoraron tres días por la salvación del pueblo.

Varios jóvenes de unaaldea musulmana, influenciados porextremistas del exterior, demolieron una iglesia, la clínica de salud, la escuela de costura y el centro de educación, todos inmuebles que habían sido construido por pastores para el servicio del pueblo.

Después del ataque, pastores, creyentes y niños, quedaron heridos con graves lesiones. Los padres de los jóvenes atacantes y otros ancianos de la aldea les reprendieron severamente y les aconsejaron que pidieran perdón a los pastores, según refiere el sitio Bibles for Mideast.

Un estudiante de medicina, que llegó al pueblo de vacaciones, les hizo una visita a los jóvenes y lleno del amor de Cristo (con planes de convertirse en un médico misionero), les aconsejó de la misma manera. Finalmente estuvieron de acuerdo.

Todos los aldeanos, incluidos los jóvenes, se unieron y expulsaron a los militantes del pueblo. Los ex "terroristas temporales" se acercaron a los pastores y pidieron perdón por lo que habían hecho. Los ministros los abrazaron con amor fraternal y oraron por ellos.

Desde entonces, los aldeanos han estado trabajando arduamente para reconstruir la iglesia de hojalata y la clínica de salud, todos bajo el liderazgo de los jóvenes.

Antes del ataque, 27 de las familias del pueblo se consideraban creyentes. Las otras 18 familias seguían siendo musulmanas, pero no tenían ninguna queja contra la iglesia o sus compañeros aldeanos que se convirtieron en cristianos. Los muchachos que se habían unido a los terroristas y habían perseguido a la iglesiaprovenían de esas familias.

Para dedicar la recién construida iglesia, los pastores celebraron tres días oración y ayuno. Aunque todavía débiles, los pastores Shah y Asif condujo los servicios, con 45 familias de las aldeas que participaron.

Al finalizar el tercer día, cada uno de los musulmanes aceptaron a Jesús como Señor y Salvador. ¡Así que toda la aldea, en una región dominada por musulmanes, se ha vuelto cristiana! Ahora se preparan para el bautismo de los nuevos creyentes. 

Publicar un comentario

 
Top