0
Nepal y China, perseguidos pero no derrotados

A pesar de la ley anticonversión, la iglesia nepalí está creciendo. Mientras tanto, la iglesia china experimenta una situación similar. Si los cristianos en China y Nepal callaran, aun los piedras hablarían

Leyes anticonversión en Nepal
La USCIRF afirmó en un informe que las leyes contra la conversión están aumentando en cinco países de Asia: Bangladesh, India, Nepal, Pakistán y Sri Lanka. Sin embargo, las regulaciones anticonversión para Nepal son más estrictas. Aun así, la iglesia no se rinde ni se amilana. Por el contrario, está cobrando fuerzas en el Señor y sigue creciendo.
El perseguidor de nuestros hermanos chinos
Según Gospel Prime, el gobierno del presidente chino Xi Jinping lanzó una ofensiva contra nuestros hermanos en el último año, la cual ha generado numerosos casos de persecución. La semana pasada, alrededor de 100 personas fueron detenidas y puestas en libertad después. Los líderes, sin embargo, permanecen en prisión.
Li Yingqiang, líder cristiano, le dejó una carta a los miembros de su iglesia en la que se leía:
“Esta persecución es una bendición, si hemos sido encarcelados es dentro de la voluntad soberana del Señor. Aquellos hermanos que están en la línea delantera de la guerra, ganarán grandes riquezas espirituales. ¡Agradezca al Señor por entrenarnos en medio de estos días de dificultades! Que el Señor nos dé gran gozo y verdadera esperanza, y nos fortalezca con confianza en Él”.

Qué gran ejemplo nos dejan nuestros hermanos en estos países asiáticos, pues aunque el enemigo se ha levantado para zarandearlos, ellos recobran fuerzas en Cristo y siguen adelante, y es más, hasta se multiplican. ¡Dios los ayude y respalde siempre!

Publicar un comentario

 
Top