0

El joven que vivió dos meses encerrado en su propio cuerpo se recuperó para contar la experiencia.
El joven dijo: “Recuerdo haber ido a una fiesta y luego recuerdo haber vuelto a casa”, dice Juan Torres. No recuerda lo que pasó después, la noche en que su vida cambió para siempre. Hace tres años y medio, Juan Torres fue arrestado en lo que parecía ser un estado vegetativo.
Estaba despierto, pero no podía comunicarse con el mundo exterior. Nadie esperaba que se recuperara. Pero después de una oración de su madre, todo cambió en la vida de ese joven. “El simple hecho de que nos esté hablando ahora es realmente asombroso”, dijo el Dr. Gabriel Weston, presentador de la serie de televisión de la BBC “Medicina Increíble”.
Ahora el joven está aprendiendo a caminar de nuevo.
Algo extraño sucedió esa noche cuando Juan sufrió un paro respiratorio.
Su madre, Margarita, llamó a una ambulancia y lo llevaron al hospital. Los médicos trataron de salvarlo, pero “tuvieron problemas para mantenerlo con vida”, recuerda Margarita. La familia prácticamente ha perdido la esperanza.
Pero John sobrevivió. A diferencia de otros pacientes con síndrome de encapsulación, ni siquiera podía comunicarse con sus ojos. Los médicos prácticamente habían desacreditado al paciente. Estaba vivo, pero en un estado vegetativo que sería irrecuperable.
Y lo que es peor, la noticia se dio en presencia de Juan. Y lo escuchaba todo y se desesperaba ante cada afirmación desesperada de los médicos, sin poder siquiera manifestarse. Era plenamente consciente de todo lo que sucedía a su alrededor.
Su médico, el Dr. Weston, dijo que era muy difícil mantenerse entusiasmado con la recuperación de Juan.
Pero mamá siempre tuvo esperanzas.
Y entonces un día, sin previo aviso y por razones aún desconocidas, sucedió algo extraordinario después de una oración de fe. ¡Una carcajada! Juan Torres había recuperado la posibilidad de comunicarse y podía encontrarse fuera del hospital.
“Ha sido un día soleado y hermoso. Fue el primer día que salí de la habitación para llevarla con mi marido”, recuerda Margaret.
“Yo estaba fuera y entonces mi madre dijo algo como John, tú siempre serás mi pequeña Blancanieves… y yo me reí”, dijo John.
Finalmente Juan hizo saber a todo el mundo que era plenamente consciente de todo lo que sucedía a su alrededor. John nos cuenta lo feliz que era la familia.
De acuerdo con el Dr. Weston, la ciencia no puede explicar completamente por qué John de repente pudo comenzar a comunicarse de esta manera. “Cómo y por qué le sucede esto a algunos pacientes, lo que desencadena… son algunos de los principales problemas de la medicina”, dijo el médico. La gran dificultad para los médicos es identificar qué pacientes están en un verdadero estado vegetativo y que están conscientes pero son incapaces de comunicarse.
El Dr. Adrian Owen, neurocientífico de la Universidad de Western Ontario, está investigando exactamente eso. Owen observó a John cuando parecía estar en estado vegetativo. Y cuando se enteró de que se había recuperado, volvió a examinarlo. Su caso era perfecto para comprender cuánto había sido realmente su conciencia. El Dr. Adrian Owen cree que el 20% de los pacientes que están en estado vegetativo están aparentemente conscientes de lo que está sucediendo a su alrededor.
El caso de Juan es muy raro y objeto de un gran estudio sobre el estado vegetativo y la muerte cerebral.

Fuente: https://www.gospelgeral.com.br/

Publicar un comentario

 
Top