0

TAIPEI, Taiwán (AP) - Los votantes en Taiwán aprobaron un referéndum que pide que el matrimonio se limite a un hombre y una mujer, un revés para las parejas LGBT que esperan que su isla sea el primer lugar en Asia que permita que las parejas del mismo sexo compartan la custodia de sus hijos y beneficios del Seguro.
La votación organizada por grupos y defensores de la estructura familiar tradicional china, va en contra de un fallo de la Corte Constitucional de mayo de 2017 donde los jueces les pidieron a los legisladores que hicieran legal el matrimonio entre personas del mismo sexo en dos años.
Aunque la iniciativa es solo de carácter consultivo, se espera que influya en los legisladores conscientes de la opinión pública, ya que se enfrentan a la fecha límite de la corte el próximo año. 
"La legislatura tiene muchas opciones sobre cómo hacer que esta orden judicial surta efecto", dijo el defensor del referéndum Chen Ke, un pastor en Taiwán y opositor al matrimonio entre personas del mismo sexo.
Los legisladores del partido gobernante, respaldados por el presidente Tsai Ing-wen, propusieron legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo a fines de 2016, pero dejaron de lado sus ideas para esperar la audiencia judicial.
La oposición a los matrimonios entre personas del mismo sexo llegó después de la sentencia del tribunal. Los opositores han celebrado mítines y movilizaron votos en línea.
Los votantes aprobaron una medida por separado el sábado, pidiendo un "proceso diferente" para proteger las uniones entre personas del mismo sexo. Se ve como una alternativa al uso del código civil. Una tercera iniciativa, también aprobada, solicitó a las escuelas que eviten enseñar "educación" LGBT.
Amnistía Internacional dijo al gobierno que necesita "entregar igualdad y dignidad".
"Este resultado es un golpe amargo y un paso atrás para los derechos humanos en Taiwán", dijo la directora interina de Amnistía, Annie Huang. "Sin embargo, a pesar de este contratiempo, seguimos confiando en que el amor y la igualdad finalmente prevalecerán".

Los taiwaneses también eligieron candidatos del Partido Nacionalista opositor a China para la mayoría de los cargos de alcalde y magistrados del condado, revirtiendo las pérdidas del partido en 2014.
Fuente: www1.cbn.com

Publicar un comentario

 
Top